TV y Espect√°culo
Domingo 24 febrero de 2019 | Publicado a las 11:18
El LSD, Harvey Weinstein y otros incómodos momentos en la Alfombra Roja de los Oscar
visitas

Sin duda alguna, una de las partes m√°s importantes de los Oscar es la Alfombra Roja, antecesora de la gran ceremonia, se roba el protagonismo de un evento que cada a√Īo viene m√°s de capa ca√≠da.

Pocas horas faltan para que las estrellas del cine se paseen por el Hollywood Boulevard de Los √Āngeles, por los 275 metros de alfombra que fueron instalados el pasado mi√©rcoles por tres t√©cnicos de la Academia, frente a decenas de medios de comunicaci√≥n acreditados para cubrir el momento, destac√≥ El Universal.

El glamour se apodera del momento, tal como lo ha hecho desde 1961 cuando se realizó la primera alfombra que tenía por objetivo guiar a los artistas hasta el teatro.

Sin embargo, pese a que por aquí pasan las personalidades más reconocidas de Hollywood, no sólo lucen sus mejores galas, sino que también aprovechan el momento para enviar un mensaje, a través de los más de 300 medios de comunicación del mundo que se congregan para cubrir el gran evento.

Y es en ese contexto que los medios han logrado captar momentos inolvidables, ya sea porque fueron graciosos, pol√©micos o causaron m√°s de una incomodidad a los presentes. En BioBioChile los recordamos en la previa a la 91¬į ceremonia de los premios Oscar.

Los creadores de South Park drogados en la Alfombra Roja

Este podría ser considerado uno de los momentos más incómodos que se han vivido en la alfombra roja de los Oscar. Los creadores de la serie South Park asistieron a la ceremonia, ya que Blame Canada, canción de la película animada South Park: Más grande, más largo y sin cortes fue nominada en la categoría Mejor Canción.

Todo estuvo bien hasta que Trey Parker y Matt Stone aparecieron en la alfombra vestidos de mujer, pero eso no era lo grave, sino que lo hicieron bajo los efectos del LSD, burl√°ndose del evento m√°s importante de la industria del cine.

A juicio de Parker, se trat√≥ de ‚Äúalgo muy loco‚ÄĚ, agregando que ‚Äúincluso ir a los Oscar, bajo los efecto de las drogas, sin estar vestido de mujer‚Ķeso ya es aterrador‚ÄĚ.

Harvey Weinstein: el sof√° del casting

La ceremonia de 2018 de los Oscar contó con la asistencia de algunas de las actrices que fueron víctimas del productor Harvey Weinstein como Mira Sorvino y Ashley Judd, quienes participaron juntas de la alfombra roja.

Sin embargo, la presencia de Weinstein estaba en el ambiente y de la peor forma, ya que pocos d√≠as antes, los artistas Jesus y Joshua ‚ÄėGinger‚Äô Monroe levantaron la estatua del productor en bata, sentado en un sof√° y con un Oscar en las piernas, mencion√≥ ABC.

La obra, dispuesta a pocos metros del Teatro Dolvy, fue una alusión clara a la forma en que el productor, expulsado de la Academia, intentó abusar de actrices que en ese mismo momento desfilaron sobre la alfombra, a pocos metros de la polémica escultura.

Frederic J. Browns | Agence France-Presse
Frederic J. Brown | Agence France-Presse

El rechazo a Ryan Seacrest

Ryan Seacrest es uno de los presentadores m√°s famosos y queridos de Estados Unidos y es el hombre ancla de las alfombras rojas hollywoodenses que transmite E!.

Sin embargo, días antes de la ceremonia de 2018, Variety publicó un artículo en el que se le acusó de abuso y acoso por parte Suzie Hardy, ex estilista. Seacrest presentó un desmentido y, pese al escándalo que provocó, la cadena E! decidió mantenerlo en pantalla para cubrir el evento.

Claro que la cobertura del evento se realizó con un retardo de 30 segundos en la emisión, con el objetivo de cortar en caso de que alguien arremetiera contra el también productor.

El resultado: Ryan fue ignorado por actrices como Viola Davis, Jennifer Garner, Mira Sorvino, Ashley Judd y Margot Robbie, entre otras, quienes decidieron no conversar con el animador durante la previa de la ceremonia.

Adrian Sanchez-Gonzalez | Agence France-Presse
Adrian Sanchez-Gonzalez | Agence France-Presse

Esta vez, Ryan Seacrest fue la víctima

Este ha sido probablemente uno de los momentos menos glamorosos de la Alfombra Roja de los Oscar.

El creador de Borat, Sacha Baron Cohen, asistió a la alfombra roja de los Oscar en 2012 vestido como su personaje de El Dictador, la comedia que protagonizaba en esa temporada.

Pese a que se le hab√≠a vetado asistir a la ceremonia vestido de esta forma, el actor lo hizo igual con un peculiar accesorio, las ‚Äúcenizas‚ÄĚ de Kim Jong ‚Äď II, l√≠der de Corea del Norte.

Aprovechando el momento, Seacrest entrevist√≥ al actor, que estaba acompa√Īado de sus guardaespaldas. Sin embargo, en el transcurso de la conversaci√≥n Ryan sinti√≥ que algo ven√≠a y as√≠ ocurri√≥. Sacha Baron volte√≥ sobre su traje las ‚Äúcenizas‚ÄĚ del l√≠der norcoreano generando un inc√≥modo momento en el presentador, que puedes revivir aqu√≠:

El beso de Travolta a Scarlet Johansson

En 2015 la imagen de John Travolta tomando por la cintura y besando a Scarlett Johansson dio la vuelta al mundo. Para muchos, la acción de Travolta parecía la situación más incómoda que se había vivido en la premiación, debido a la cara de sorpresa y desconcierto de la actriz.

Sin embargo, Johansson declaró que para ella todo había quedado sólo en una anécdota, ya que contrario a lo que todo el mundo pensaba, la situación le parecía tierna y totalmente bienvenida y no algo raro e inapropiado.

Lo anterior, recalcando que Travolta es un hombre con muchísima clase y todo el mundo en la industria pensaba lo mismo, informó The Guardian.

Algo que se puede corroborar al ver la secuencia completa de la situación y no quedándose sólo con la imagen.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora