Si no conoces a Úrsula Corberó, probablemente deberías. Esta joven de 29 años se ha convertido, en los últimos meses, en una de las actrices hispanas más exitosas a nivel mundial.

La razón de su explosiva popularidad es que protagoniza La casa de papel, una serie española sobre un grupo de atracadores estrenada originalmente por la cadena Antena 3 en 2017, que luego fue adquirida por Netflix y publicada en la plataforma a inicios de 2018.

El show rápidamente se convirtió en un fenómeno, transformándose en abril del año pasado en la serie de habla no inglesa más vista a nivel mundial en la plataforma, por lo que decidieron producir una tercera temporada prevista para 2019, donde volveremos a ver a la carismática Tokio que interpreta Corberó.

Pero esa no es la única razón por la que esta joven de Barcelona ha llamado la atención: su belleza algo atípica, que es atractiva y potente pese a que se aleja un poco del estereotipo tradicional de ‘look hollywoodense’, ha captado la atención de muchos.

Ello sumado a su espontaneidad y su carisma, la han ayudado a convertirse en los últimos meses en la española más seguida en Instagram (@ursulolita), donde cuenta con más de 6,4 millones de followers.

Su buen gusto a la hora de vestir también la ha llevado a acaparar la atención de la prensa nternacional, como su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, donde deslumbró con un vestido con un elegante escote en la espalda que fue destacado por medios como la revista Vogue Australia.

Y no sólo eso: desde hace unos meses se convirtió en rostro de la marca italiana de lujo Bulgari, y en enero pasado fue portada de la edición de Arabia de la famosa revista de moda Harper’s Bazaar, donde lució joyas de la casa de moda que representa junto a refinadas tenidas y su ya característico pelo corto.

Úrsula Corberó en Harper's Bazaar Arabia
Úrsula Corberó en Harper’s Bazaar Arabia

Pero si bien su vida ahora está envuelta en el glamour y las alfombras rojas, lo cierto es que Úrsula ha tenido que trabajar muy duro para llegar hasta donde está. Comenzó a laborar como actriz en 2002, cuando -con apenas 12 años- participó de la serie catalana Mirall trencat.

Luego, exactamente hace una década, hizo el papel que le cambiaría la vida. Tras tener varios trabajos que pasaron sin mucho renombre en la televisión, su salto a la fama llegó cuando protagonizó Física o química, una serie juvenil española de Antena 3 -sí, la misma de La casa de papel– que tuvo un éxito arrasador en la nación europea entre 2008 y 2011.

En esa época, Úrsula apenas tenía 19 años, y algo que podrá llamar la atención de muchos de sus seguidores es que… mostraba un look totalmente distinto al estilo refinado y chic que sigue en la actualidad.

Debido a los requerimientos de su personaje, tenía el pelo rubio y liso, lo que sumado a sus rasgos aún adolescentes y su vestuario juvenil, hacían que se viera radicalmente distinta a como luce ahora. De hecho, si la comparamos a su elegante apariencia actual, luce prácticamente irreconocible.

Úrsula Corberó en Física o Química (2008) | Úrsula para Harper's Bazaar Arabia en enero de 2019
Úrsula Corberó en Física o Química (2008) | Úrsula para Harper’s Bazaar Arabia en enero de 2019

Sí, esta chica rubia es la misma actriz que ahora es portada de una de las revistas de moda más famosas del mundo. ¿Aún no lo crees? Aquí te dejamos otra comparación.

Úrsula Corberó en Física o Química (2008) | Úrsula en "La casa de papel" (2017)
Úrsula Corberó en Física o Química (2008) | Úrsula en “La casa de papel” (2017)

Si quieres ver más producciones de esta actriz, también puedes revisar la serie Snatch, donde participa en la segunda temporada junto al actor británico Rupert Grint, y El árbol de la sangre, su última película, que en Chile se estrenó a través de Netflix este mes.