TV y Espect√°culo
S√°bado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 16:04
Michelle Obama: C√≥mo cautiva la mujer m√°s admirada de EEUU a 2 a√Īos de dejar la Casa Blanca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este a√Īo lo comenzamos con una gran sorpresa en Estados Unidos, Hillary Clinton era destronada tras 16 a√Īos siendo calificada como la mujer m√°s admirada de ese pa√≠s, para dar paso a la ex primera dama, Michella Obama, seg√ļn una encuesta elaborada por la empresa de sondeos de opini√≥n Gallup.

De esta forma, Michelle junto a su marido y expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, siguen figurando como dos de las personas m√°s influyentes y admiradas, no s√≥lo en su pa√≠s sino que en el mundo entero, pese a que dejaron sus cargos p√ļblicos hace dos a√Īos.

Sin embargo, luego de pasar una temporada lejos de los medios, la ex Primera Dama regresó en gloria y majestad para promocionar su libro Mi Historia (Becoming), que recoge sus memorias más íntimas y que ha sorprendido al mundo.

A trav√©s de sus p√°ginas ha revelado grandes secretos de su vida, como que sus hijas Malia y Sasha nacieron por fecundaci√≥n in vitro, luego que ella sufriera un aborto espont√°neo. A partir de su propia experiencia, aborda temas como el dolor, la culpa y el no compartir estas situaciones con otras mujeres que podr√≠an haber vivido lo mismo, s√≥lo por ser un tema tab√ļ, as√≠ lo destaca la revista Vogue.

En el texto también aborda otros tópicos como que asistió a terapia de pareja, los altibajos que vivió su marido mientras estaba al mando en la oficina oval y que nunca sintió que su papel como Primera Dama sería fácil, al ser la primera mujer afroamericana en tomar el cargo.

La promoci√≥n del libro se realiz√≥ con una gira por Estados Unidos en compa√Ī√≠a de famosas como Oprah Winfrey, quien estuvo con ella en el lanzamiento en Chicago, su ciudad natal, y Sarah Jessica Parker, con quien se reuni√≥ en Brooklyn, Nueva York.

Sin embargo, no s√≥lo en estas presentaciones cautiv√≥, sino que tambi√©n han sido sus apariciones en televisi√≥n o eventos p√ļblicos los que han causado sorpresa, ya que los a√Īos pasan, pero la ciudadan√≠a a√ļn se entusiasma con su presencia y a√ļn m√°s, su discurso.

Pero no todo ha sido presentar el libro, gracias a esto, tambi√©n se ha paseado por los programas m√°s importantes de la televisi√≥n americana, siendo parte de entretenidas situaciones que han llamado la atenci√≥n del p√ļblico.

Uno de ellos fue el show de Ellen DeGeneres, una de las presentadoras más queridas de Estados Unidos y amiga de la ex Primera Dama, a quién incluso había confesado (en su primera entrevista luego de dejar la Casa Blanca) el contenido del polémico regalo que le dio Melania Trump en ese incómodo encuentro tras el cambio de mando presidencial: se trataba de un marco de fotos de la marca Tiffany’s.

Pero en esta ocasión, Michelle sorprendió al realizar una hilarante imitación de su marido, así como manifestar su amor incondicional asegurando que Barack es el mejor de todos y que habla con sus perros en largas conversaciones, todo en medio de incontrolables risas.

Adem√°s, encant√≥ junto a DeGeneres al presentarse en un supermercado Costco para firmar su libro. Instancia en la que demostr√≥ su carisma, el cari√Īo por las personas que la visitaron y adem√°s, dejando en claro el fanatismo que despierta en los norteamericanos.

También visitó el late show de Jimmy Kimmel, donde dijo que todo el tiempo le tratan de convencer de candidatearse para la carrera a la presidencia de Estados Unidos, sin embargo, que es su marido quien la libra de esos incómodos momentos, además de confirmar que es algo que no le interesa.

En enero de este a√Īo particip√≥ del popular The Tonight Show acompa√Īando a Jimmy Fallon, donde el conductor destac√≥ su capacidad para conectar con la gente a lo que Obama contest√≥ que la gente puede oler la autenticidad y si no te sientes tranquilo contigo mismo, no podr√°s disfrutar de estar con ellos.

En este sentido, aclaró que ella siempre era igual sin importar que estuviese en un programa de televisión, en casa, en una conferencia o en la Casa Blanca.

No obstante, no todo fue entrevistas, también se prestó para sorprender a algunas personas que participaban del tour 30 Rock en el edificio de la NBC en Nueva York, pero que en realidad eran llevadas a un ascensor para ser sorprendidos por Jimmy y Michelle cuando este abriera.

Haciendo bailes, leyendo o haciendo el desafío de la manta, Jimmy Fallon comprobó que su fama como actor y conductor nunca se compararía a la popularidad de Michelle, quien cautivó a los participantes que se manifestaron sorprendidos por la inusual situación.

Su popularidad qued√≥ m√°s clara en su √ļltima aparici√≥n p√ļblica, cuando ingres√≥ al escenario de los premios Grammy, el pasado domingo, junto de Alicia Keys, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Jennifer Lopez, quienes dieron un potente mensaje de empoderamiento femenino.

‚ÄúDesde los discos de Motown (‚Ķ) hasta las canciones de Who Run the World que me impulsaron durante la √ļltima d√©cada, la m√ļsica siempre me ha ayudado a contar mi historia‚ÄĚ, fue parte del breve, pero potente discurso que lanz√≥ mientras era interrumpida por ovaciones de la gente presente, como mencionamos en BioBioChile.

Pese al cari√Īo del p√ļblico, su aparici√≥n no estuvo exenta de pol√©micas, esto porque la propia madre de Michelle, Marian Shields Robinson, le reclam√≥ no haberle avisado que ser√≠a parte del evento, lo que ella public√≥ a trav√©s de su cuenta de Instagram.

Además, la suegra del ex presidente Obama, le preguntó si había estado con una estrella de verdad o si había tenido que irse una vez que terminó su aparición, a lo que su hija contestó que ella sí era una estrella de verdad.

Con una naturalidad, propia de Michelle, ha vuelto a la vida p√ļblica con grandes actividades, aunque desmarc√°ndose de comenzar una carrera pol√≠tica.

‚ÄúNunca he sido fan√°tica de la pol√≠tica, y mi experiencia a lo largo de los √ļltimos diez a√Īos ha hecho poco para cambiar mi actitud‚Ķ la maldad sigue desanim√°ndome‚ÄĚ, escribi√≥ Michelle, seg√ļn consigna The New York Times.

Lo √ļnico cierto es que seguiremos vi√©ndola, aunque a√ļn est√° en duda si se convertir√° en la gran pol√≠tica que muchos esperan ver.

Tendencias Ahora