“Artista del año”, “Compositor del año”, “Album Top Latin”, son sólo tres de las 23 categorías a las que está nominado Juan Carlos Ozuna (26) en la versión 2010 de los premios Billboard Latinos.

La noticia despertó al cantante este martes, quien celebró los nombramientos con un video a través de su cuenta de Instagram. “Gracias por respetarme y siempre estar ahí”, expresó.

Después de Ozuna, sus colegas J Balvin y Nicky Jam lo siguen con 13 nominaciones cada uno, mientras que Bad Bunny tiene 12 y Daddy Yankee ocho. En varias de las canciones nominadas, más de uno de estos participó en su interpretación.

Como era de esperar, gran parte de los nominados corresponden a intérpretes de reguetón y trap, o se trata de canciones de estos géneros. Algunas de las pocas excepciones a la regla son Mon Laferte y Rosalía, quienes compiten por la categoría “Top Latin Albums” artista del año, femenino.

En tanto, Ozuna fue elegido como el “Artista del año” en 2018, título que este año disputa con los mismos reguetoneros nombrados en el párrafo de más arriba (a excepción de Nicky Jam).

Los premios Billboard de la Música Latina serán celebrados el próximo 25 de abril.