El actor George Clooney aseguró en una entrevista en una revista australiana que Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, quien además espera a su primer hijo, está siendo acosada y criticada por la prensa tal como lo fue la precisa Diana de Gales.

Clooney, un amigo personal de Markle y de su marido, advirtió del peligro de que “la historia se repita” por el acoso mediático.

“Están persiguiendo a a Meghan Markle por todas partes. Está seguida y vilipendiada”, dijo Clooney a la revista WHO durante una entrevista en Los Ángeles.

“Es una mujer embarazada de siete meses y que está siendo perseguida y vilipendiada de la misma manera que lo fue Diana, la historia se está repitiendo”, dijo Clooney. “Ya vimos como terminó”.

Diana de Gales murió en 1997 un accidente de tráfico en un túnel de París cuando un grupo de paparazzis la perseguían en motocicleta.

Harry y Meghan se casaron el pasado mayo y desde entonces están bajo el foco de la prensa inglesa, conocida por su agresividad, y que ha estado publicando artículos sobre los problemas de su familia.

La semana pasada un periódico publicó una carta personal de Markle a su padre en la que le pedía que dejara de mentir y de aprovecharse de su relación con su marido.

Clooney, que está promocionando su nueva serie de televisión Catch-22, criticó la invasión de su vida privada.

“No tengo palabras para decir lo frustrante que es ver publicar una carta de una hija a su padre, la están maltratando, creo es irresponsable y estoy sorprendido”, aseguró.

El actor también acalló los rumores sobre que podría ser elegido como padrino del bebé de la pareja. “No, ahora soy un padre de gemelos, tengo suficiente”, sentenció.