Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 07 enero, 2019 a las 11:30 Visitas:
¡Pura suerte!
Compró vestido de la princesa Diana en tienda de ropa usada sin saberlo: ahora ganó una fortuna
Jamal A. Wilson | AFP
Publicado por Pablo Cabeza
07 enero, 2019 a las 11:30 Visitas:

Hace más de 20 años una mujer de la localidad de Hereford, cerca de Gales, adquirió un hermoso vestido que jamás pensó que le cambiaría la vida.

En ese entonces, la mujer trabajaba medio tiempo en una tienda ropa de segunda mano, y producto de que tenía un evento decidió buscar en la misma tienda una prenda sencilla y que no escapara de su presupuesto reducido. De este modo llegó a un elegante vestido blanco que adquirió por 250 dólares, es decir, unos 170 mil pesos chilenos.

Lee También...

La manía durante el embarazo que han compartido Meghan Markle, Kate Middleton y la princesa Diana

Ir al artículo

Pero pese a que estaba enamorada del vestido, cuando llegó a casa se dio cuenta que era demasiado elegante para usarlo en su evento además de quedarle un tanto grande. ¿Resolución? Decidió guardarlo en su closet y por más de dos décadas permaneció allí, consignó el portal inglés Standard.co.uk.

La situación cambió drásticamente cuando la mujer vio un documental sobre la vida de Diana de Gales, en el que la fallecida princesa aparecía luciendo el mismo vestido blanco.

La prenda, creación del diseñador David Emanuel, fue usada en un banquete organizado por Issa Vin Salman al Khalifa, el emir de Bahréin, en el contexto de una visita oficial de ella y el príncipe Carlos al Medio Oriente.

De inmediato la mujer buscó en su armario para comprobar que fuera efectivamente el mismo vestido…¡y lo era! El elegante atuendo es de seda color marfil y presenta un corpiño drapeado, adornos de cristal y una escarapela en un hombro.

Kerry Taylor Auctions

Kerry Taylor Auctions

Pero ¿cómo ese vestido tan lujoso llegó a una tienda de ropa usada? De acuerdo al portal en cuestión, en 1994 esta prenda habría llegado a ese local junto con otras prendas de uso cotidiano y trajes de fiesta, de la mano de la ama de llaves de la propiedad de Mynde Park. En ese entonces la encargada del castillo era la amiga de la infancia de Diana, Caroline Twiston-Davies.

Finalmente, cuando la mujer comprobó que se trataba del mismo vestido, éste terminó en una casa de remate donde fue subastado por 100 veces el valor original que pagó hace 20 años: 200 mil dólares, es decir, más de 135 millones de pesos chilenos.

¡Esa sí que es suerte!

visto ahora