Los Globos de Oro se realizarán este domingo en una ceremonia que conmemorará la 76º entrega de premios que promete destacar lo mejor del cine y la televisión de la mano de los presentadores Andy Samberg y Sandra Oh.

La ceremonia, que se realiza en vivo desde Beberly Hills, California en Estados Unidos, es transmitida para todo el mundo, por lo que hemos sido testigos de variados momentos incómodos, para ganadores o participantes que han sido víctimas de las más insólitas situaciones.

Son varias las anécdotas que en la historia de los Globos de Oro han vivido sus participantes y que el “en vivo y en directo” ha logrado capturar para el recuerdo

1 .- Y la ganadora es… ¿la ganadora está en el baño?

Hugh Grant, el galán de los 90`, fue el encargado de entregar el premio en la categoría Mejor Actriz en Comedia o Musical en el año 2001. Grant presentó a las nominadas y luego de abrir el sobre para dar a conocer a la ganadora, Renne Zellweger, ocurrió un hecho pocas veces visto: la actriz sencillamente no estaba en el lugar.

Si bien la americana asistió a la ceremonia, justo en el momento que se anunció a las nominadas, la cámara enfocó a todas las participantes, menos a Zellweger, quien en ese momento se fue a retocar el maquillaje y sacar lápiz labial de sus dientes.

Al menos eso fue lo que dijo cuando por fin llegó al escenario a recibir su premio, luego de que Grant ya había comenzado a agradecer el premio en su nombre.

Cabe señalar que esa no fue la primera vez que esto ocurrió. En la ceremonia de 1998, Michael J. Fox llamó a Christine Lahti, quien había sido honrada con el premio a Mejor Actriz de Televisión – Drama. No obstante, sorpresivamente la actriz no apareció.

En ese momento, el recordado actor de comedia Robbie Williams salió a distender el momento, tras lo cual subió la ganadora para recibir su premio.

Al llegar al escenario indicó que estaba en el baño, en donde alguien le dijo que había ganado. Lahti admitió haber creído que era una broma muy cruel, considerando la situación en la que estaba.

2.- El efecto del champagne en Elizabeth Taylor

Algo que caracteriza a la ceremonia de los Globos de Oro es la alta suma de botellas de champaña que se descorchan para celebrar una noche de ganadores o perdedores. Es en este contexto que en 2001 Elizabeth Taylor subió al escenario para dar a conocer al ganador de Mejor Película Dramática, sin embargo, con una dicción un poco rara estuvo a punto de dar a conocer al ganador antes que a los nominados.

La actriz se mostró en un aparente estado de ebriedad y sin entender muy bien cómo funcionaba el proceso para anunciar al ganador, hasta que el presentador de la ceremonia, Dick Clark, fue en su ayuda y salvó el momento que puedes ver aquí.

3 – Quentin Tarantino definitivamente no esperaba perder

Y probablemente el camarógrafo que lo enfocaba en ese momento tampoco lo esperaba. En la ceremonia de enero de 2013 Quentin Tarantino resultó nominado en la categoría “Mejor Guión” por su largometraje Django sin cadenas, obra por la que también se le nominó como “Mejor Director”.

Es en este contexto que Tarantino fue enfocado por la cámara justo en el momento en que Halle Berry daba a conocer al ganador del Globo de Oro que contra toda predicción fue a parar a manos de Ben Affleck, lo que sorprendió de tal forma a Quentin que terminó escupiendo la champaña que bebía justo en ese momento.

Puedes ver el instante preciso desde el segundo 0:36 en este video

4.- Jack Nicholson y el valium

En 2003 Jack Nicholsón recibió el premio a Mejor Actor de Drama de manos de Nicole Kidman, sin embargo, lo que debió ser un discurso de agradecimiento rápido y conciso se tornó en lento, pausado y muy gracioso.

El actor, que elogió a Kidman en su ingreso al escenario, se manifestó sorprendido y agradeció al elenco, su familia y todos quienes habían participado en su proceso para lograr la estatuilla, para luego reconocer que para calmar los nervios de la situación había tomado un tranquilizante, específicamente valium.

5.- Jeremy Renner y su “piropo” a Jennifer Lopez

La actriz y cantante subió junto a la estrella de Avengers para presentar el premio a “Mejor Actor en Mini Serie o Película de Televisión”. En este contexto y luego de presentar a los nominados los actores darían a conocer a los ganadores, momento en que Renner le concedió el honor de abrir el sobre y dar a conocer al ganador a J-Lo, algo que ella agradeció indicando “yo tengo las uñas” y el respondió “tu tienes los globos también” mirando directamente el pronunciado escote de la cantante.

Esta solo atinó a reír y mostrar un gesto de “agradecimiento” para dar a conocer junto a su colega al ganador de la categoría.

6.- Bette Midler y su chiste subido de tono

Midler debe ser de las actrices más irreverentes de Hollywood y lo demostró cuando en 1980 ganó el Globo de Oro a Actriz Revelación por La Rosa.

Al subir al escenario y dar su discurso de aceptación comento que los organizadores le pidieron que se comportara de forma correcta en el escenario, pero que no podría contener su naturaleza indicando “Déjenme mostrarles estos globos de oro” mientras tocaba sus pechos.

7.- El ganador regaló su Globo de Oro, en vivo y en directo

No lo podríamos calificar al 100% como un momento incómodo, pero sí como uno que sorprendió a toda la audiencia que estaba en el lugar o seguía la ceremonia en vivo a través de la televisión.

En 1998 Ving Rhames, el actor recordado por sus papeles en éxitos como Pulp Fiction o Misión Imposible, resultó ganador del Globo de Oro en la categoría Mejor Actor en Mini Serie o película de televisión por su rol en Don King: Only in America.

Un emocionado Rhames subió al escenario para llamar de inmediato a otro nominado, el veterano Jack Lemmon que era su gran ídolo y a quien entregó su preciado Globo de Oro en reconocimiento a la gran carrera de este.

El acto generó que los asistentes se pararan de inmediato para reconocer el acto, considerando que muchos harían lo que fuera por acceder a tener la estatuilla en sus manos.

Disfruta el momento completo aquí