TV y Espect√°culo
S√°bado 05 enero de 2019 | Publicado a las 15:45
6 de las frases m√°s "√°cidas" que se han dicho en la historia de los Globos de Oro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo 6 de enero se realizar√° la 76¬ļ entrega de los Globos de Oro, premios que destacan lo mejor del cine y la televisi√≥n.

Para realizar esta ceremonia se eligió al cómico Andy Samberg, antiguo miembro de Saturday Night Live y Sandra Oh, la actriz conocida por su papel de Cristina en Grey’s Anatomy, como los presentadores de la gala.

Ambos actores ya estuvieron juntos en los Emmy 2018. En la ocasión demostraron un gran fiato al entregar un premio bromeando acerca de lo que ocurrió con La La Land en la ceremonia de los Oscar, cuando se anunció como ganadores a quienes no lo eran.

¬ŅCu√°les ser√°n sus declaraciones en el usual mon√≥logo que realizan los presentadores al inicio de cada ceremonia? ¬ŅQu√© frases pol√©micas emitir√°n algunos de los presentadores o ganadores de cada premio? En ceremonias anteriores se han registrado palabras que han molestado a m√°s de un presente o han causado pol√©mica.

Es as√≠ que, para ponernos a tono con la instancia, en BioBioChile recordamos las m√°s ‚Äú√°cidas‚ÄĚ frases de los presentadores en los √ļltimos a√Īos.

1.- Seth Meyer y los abusos en la industria

En medio de los escándalos por abusos dentro de la industria del cine y la televisión, Seth Meyers fue el encargado de conducir los Globos de Oro de 2018, y en cada una de sus frases recordó la vorágine que se vivía en ese momento.

Iniciando con la frase ‚ÄúBienvenidas damas y los pocos caballeros que quedan‚ÄĚ comenz√≥ una serie de declaraciones que poco dejaron a la imaginaci√≥n de los presentes.

Entre sus dichos, aludi√≥ a que esa ser√≠a la primera vez en tres meses que los hombres de Hollywood no se aterrorizar√≠an de escuchar su nombre en p√ļblico.

Obviamente mencion√≥ al protagonista de las mayores pol√©micas de la √©poca, Harvey Westein, quien no estaba en el lugar. Meyers sostuvo que probablemente volver√≠a en 20 a√Īos, cuando sea la primera persona abucheada de la historia al recordarle en ‚ÄúIn Memoriam‚ÄĚ.

Tambi√©n se refiri√≥ a Kevin Spacey, el actor acusado de abuso que desapareci√≥ de la serie que protagonizaba, House of Cards, indicando que ya no estar√≠a disponible para la √ļltima temporada.

Puedes ver el mon√≥logo completo aqu√≠ (Configura los subt√≠tulos en espa√Īol)

2.- Tina Fey y Amy Poehler contra George Clooney

En 2014 las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler, que han estado en varias ceremonias, arremetieron contra George Clooney al mencionar la nominaci√≥n a ‚ÄúMejor Pel√≠cula‚ÄĚ del film Gravity, protagonizado por √©l y Sandra Bullock.

En pleno monólogo mencionaron que la película básicamente trataba de que Clooney prefiere flotar en el espacio y morir, en lugar de pasar otro minuto con una mujer de su misma edad.

3.- El punzante Ricky Gervais

El comediante británico ha estado encargado de presentar en 4 ocasiones la ceremonia y ha hecho gala de sus formas muy poco sensibles, utilizando la vida privada de los asistentes para reírse de ellos.

En este contexto, sus v√≠ctimas han sido varias. En la ceremonia de 2011 comenz√≥ apuntando que la gala ser√≠a una noche de fiesta y borrachera, lo que ‚ÄúCharlie Sheen llamar√≠a un desayuno‚ÄĚ.

Luego apuntó a The Tourist, la película protagonizada por Angelina Jolie y Jonny Deep, que pese a recibir negativas críticas de la prensa especializada fue nominada en medio de rumores de soborno.

En 2012 volvió a la ceremonia para comparar a los Globos de Oro con los Oscar, indicando que los Globos de Oro son a los Oscars, lo que Kim Kardashian a Kate Middleton.

4.- Natalie Portman evidencia el sexismo

La actriz se presentó vestida de negro en la ceremonia de 2018, cuando la mayoría de las mujeres asistió vistiendo este color en honor al movimiento Time’s up en favor de los derechos de las mujeres en la industria.

Junto a Ron Howards, director de cine, subi√≥ al escenario para presentar el premio a ‚ÄúMejor Director‚ÄĚ.

Lo que no esperaban los asistentes fue la frase de la actriz, quien se√Īal√≥: ‚ÄúY aqu√≠ est√°n todos los hombres nominados‚ÄĚ, dejando en claro que la categor√≠a era sexista, ya que pese a haber candidatas mujeres que pudieron aspirar al premio, no hab√≠a ninguna entre los nominados.

Recordemos que en la historia de los Globos de Oro, sólo una mujer ha ganado el premio a Mejor Director: Barbra Streisand en 1984.

5.- Tina Fey y Amy Poehler van otra vez contra Clooney

En la ceremonia de 2015, George Clooney fue honrado por la Asociaci√≥n de Periodistas Extranjeros de Hollywood con el premio Cecile B. de Mille, instancia en que realiz√≥ su primera aparici√≥n p√ļblica con Amal Alamuddin, la abogada con la que recientemente hab√≠a contra√≠do matrimonio.

Fue en ese contexto que las animadoras de la ceremonia, Tina Fey y Amy Poehler, le recordaron al galardonado las cualidades de su esposa.

Las mujeres afirmaron que ella es abogada especialista en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición, y que ha representado -entre otros- a Julian Assange (fundador de WikiLeaks), pero que pese a todo esto, el galardonado fue su marido.

6.- Meryl Streep y un claro mensaje a Donald Trump

En 2017, cuando Meryl Streep subió muy emocionada al escenario para recibir el premio Cecil B. DeMille, le mandó un claro mensaje al actual presidente Donald Trump, a pesar de que no lo mencionó directamente.

En la instancia, se tom√≥ el tiempo de recordar que Hollywood se hizo con extranjeros y que si los quer√≠an echar, s√≥lo se quedar√≠an con f√ļtbol y artes marciales mixtas que no son las artes.

Adem√°s, record√≥ el momento en que el presidente se burl√≥ de un periodista discapacitado indicando ‚Äúla falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a m√°s violencia. Cuando los poderosos usan su posici√≥n para abusar de otros, todos perdemos(‚Ķ)‚ÄĚ.

Palabras que conmovieron, pero que también causaron escozor en los partidarios de Trump.

Puedes ver el discurso completo aquí.

Tendencias Ahora