Una serie de mensajes enviados desde la cuenta oficial de Juan Gabriel en Twitter, tienen desconcertados a los fans del artista. Desde hace algunos meses, el perfil del cantante se reactivó y comenzaron aparecer publicaciones frecuentemente.

Las últimas de ellas fue para Año Nuevo, donde se entregaban buenos deseos para este 2019. “Que hoy el fulgor y la prosperidad de un nuevo comienzo inunde sus hogares de amor, fe, y sobre todo mucha pero mucha salud. Enhorabuena que pasen un Feliz Año Nuevo en compañía de todos sus seres queridos”, se puede leer en el tuit que adamás utiliza hashtags como #SoyJuanGabriel, #PorLosSiglos y #ElDivoDeJuarez.

Las publicaciones confundieron a los fans del músico, especialmente porque se dan en medio de la polémica iniciada por el ex mánager del intérprete, Joaquín Muñoz, quien aseguró que el Divo de Juárez está vivo y que querría regresar a la escena publica el próximo 7 de enero, en su cumpleaños.

La verdad

La verdad es que el autor de los tuits no es Juan Gabriel, sino que un tercero, posiblemente un comunity manager, que maneja la cuenta oficial del artista mexicano, que tiene más de 200 mil seguidores.

De hecho, haciendo un recorrido por mensajes antiguos de la cuenta, se pueden encontrar tuits en homenaje al músico, frases dichas por él (con su respectiva cita), además de datos sobre su carrera.

La actividad en la cuenta se retomó el 5 de junio pasado, cuando se publicó el link de una foto de un antiguo afiche anunciando una presentación del artista. “Compartimos un detalle que nos hizo recordar el inicio de un gran artista”, escribieron.

Posteriormente la cuenta retuiteó varios post de Spotify México donde mencionaban al músico, para luego publicar imágenes para recordar su legado, todas con la misma gráfica.

Pero no sólo Juan Gabriel tiene una cuenta activa en redes sociales tras su fallecimiento, de hecho, son varios los famosos cuyos perfiles permanecen en funcionamiento luego de su muerte.

Uno de ellos es el actor Paul Walker, quien tiene más de 10 millones de seguidores en Instagram, donde semana a semana aparecen diferentes fotos o frases del intérprete que falleció en 2013.