El famoso grupo de K-Pop surcoreano BTS genera cada año más de 3.600 millones de dólares para su país, anunció este martes un centro de estudios.

Sus siete integrantes de aspecto aniñado son una de las exportaciones musicales más lucrativas y conocidas de Corea del Sur.

BTS, abreviación de Bangtan Sonyeondan, que significa “Boy Scouts impermeables a las balas”, se convirtió este año en el primer grupo de K-pop en llegar al número 1 de la lista Billboard, la clasificación semanal de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos.

Al atraer turistas y dar visibilidad a las marcas surcoreanas en el extranjero, la banda musical se ha convertido en una baza económica para el país, explica el Instituto Hyundai.

Según este centro de estudios, el “impacto anual” de BTS “en la producción”, es decir el valor económico generado por las industrias concernidas es de 4,1 billones de wones anuales (3.630 millones de dólares), el equivalente de 26 medianas empresas surcoreanas.

Unos 800.000 turistas eligieron como destino Corea del Sur el año pasado gracias a BTS, lo que representa más del 7% del número total de visitantes, según las estimaciones.

Las exportaciones asociadas, ya sean de ropa, cosméticos o productos alimenticios, pesaron más de 1.000 millones de dólares.

Si el grupo mantiene su popularidad, debería aportar a la economía surcoreana 41,8 billones de wones en los 10 próximos años, agregó Hyundai.