18-12-2018 a las 16:39

A los 76 años, muere actriz y directora de cine Penny Marshall

Por Scarlet Stuardo
Penny Marshall

Este lunes por la noche falleció Carole Penny Marshall (76), actriz, productora y directora estadounidense que participó en cerca de un centenar títulos cinematográficos y de televisión.

La noticia fue confirmada por su representante, Michelle Bega, al diario Los Ángeles Times, en donde detallaron que la artista murió en su casa en Hollywood Hills (Los Ángeles, Estados Unidos) por complicaciones con una diabetes. “Nuestra familia está desconsolada por el fallecimiento de Penny Marshall”, expresaron sus familiares en un comunicado citado por el medio.

Antes de confirmar esta enfermedad, Marshall había revelado en una entrevista en 2012 con el portal de Fox News que padecía de un cáncer de pulmón que había hecho metástasis en su cerebro, de cual se había sanado.

Penny nació en una familia artística. Su madre, Marjorie, era profesora de tap y su padre, Tony, director y productor de cine. Al igual que ella, su hermano Garry se dedicó a la dirección cinematográfica.

La directora además recibió tres nominaciones al Globo de Oro durante su carrera como actriz. No obstante, sus hitos más importante fueron en la dirección: su película Big, de 1988, fue la primera cinta dirigida por una mujer en recaudar más de 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

Penny Marshall sólo tuvo una hija, la actriz Tracy Reiner (54), quien fue adoptada dentro de su relación con Rob Reiner, con quien estuvo casada una década desde 1917.

Escucha Radio Bío Bío