Al llegar a los 30 años muchas personas pasan por una crisis existencial que los hace cuestionar sus logros en la vida y desata una ola de inseguridad, ansiedad y depresión.

Y es que al entrar a esa edad algunos comienzan a sentir la presión de cumplir con las expectativas que dicta la sociedad y que muchas veces pone como fecha límite los 35 años.

Un estudio realizado por el investigador británico Oliver Robinson, de la Universidad de Greenwich (Londres), afirma que el estrés en el trabajo, las relaciones de pareja y de amistad y precisamente esas expectativas sociales son los principales factores que desencadenan el conflicto interno, según consignó la revista Muy Interesante.

Pero no sólo eso, sino que según Robinson, las personas más susceptibles a caer en estas crisis son los “adultos con educación superior, con fuertes deseos de tener éxito y con un concepto idealista con respecto a cómo debería ser su vida”.

Pero como la vida difícilmente se puede predecir, existen ejemplos reales de personas que consiguieron su éxito pasada esa edad, algunos incluso llegaron a ser reconocidos a nivel mundial.

Revisa aquí algunas celebridades que alcanzaron la fama pasados los 30 años.

Jeremy Renner

El actor de 47 años parece tener una extensa carrera a cuestas gracias al éxito que consiguió con Los Vengadores, pero en la realidad Renner alcanzó realmente la fama hace sólo una década.

Su gran salto a la popularidad lo dio en 2008 cuando la directora Katheryn Bigelow lo contrato para participar en The Hurt Locker, donde interpretó a un desactivador de explosivos suicida.

Jeremy tenía 37 años y llevaba 13 intentando hacerse de un nombre como actor de Hollywood.

La cinta consiguió poner a Renner en el radar de importantes estudios permitiendo que consiguiera reemplazar a Matt Damon en la saga Bourne y posteriormente el papel de Hawkeye en Los Vengadores, sólo por mencionar algunos de sus muchos roles.

Harrison Ford

Nueve años trabajó Harrison Ford antes de convertirse en una estrella a nivel mundial gracias a su rol de Han Solo en La Guerra de las Galaxias.

El actor tenía 35 años cuando fue elegido por George Lucas para interpretar el rol que daría un completo giro a su carrera.

Antes de eso tuvo pequeños papeles en olvidadas cintas, muchas de las cuales ni siquiera lo agregaron en los créditos.

Por el poco dinero que conseguía en esos trabajos, decidió aprender carpintería con libros que pidió en una biblioteca, fue así como conoció al director de reparto de Universal, quien más tarde le presentaría a Lucas.

Esa reunión fue el primer paso a una vida de fama y gloria que continúa hasta hoy que tiene 76 años.

Jessica Chastain

La infancia de Jessica Chastain no fue nada fácil. Creció junto a su madre soltera, quien debía mantener más de un trabajo para poder alimentar a su familia.

La talentosa Jessica consiguió una beca financiada por Robin Williams para estudiar actuación en la prestigiosa escuela de artes Juilliard.

Tras graduarse consiguió pequeños roles en series y por casi siete años se esforzó para ganarse cualquier papel que le permitiera obtener algo de dinero. Las cosas cambiaron en 2011, cuando con 34 años logró grandes críticas con su trabajo en The Help.

Dicha cinta le dio su primera nominación a los premios Óscar como Mejor Actriz de Reparto. Luego de eso vinieron otros grandes roles y más candidaturas que la tienen hoy, con 41 años, como una de las actrices más valoradas de la industria.

Christoph Waltz

La carrera de Christoph Waltz despegó en Hollywood cuando cumplió 53 años, y luego de más de tres décadas de intentarlo en Alemania.

El actor austriaco, nacionalizado alemán, consiguió la fama por su trabajo en Inglourious Basterds (2009) donde interpretó al villano Hans Landa, un jefe de regimiento en la Alemania Nazi, apodado el cazador de judíos.

Su trabajo fue alabado por la crítica y sus compañeros. De hecho, Quentin Tarantino, director del filme, aseguró que no podría haber realizado la película sin él. Dicho rol le permitió ganar su primer Óscar, al que luego le siguió otro por su trabajo en Django Unchained.

Pedro Pascal

Hace algunos días se dio a conocer que el actor chileno de 43 años estaba a un paso de convertirse en el protagonista de The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars. Pero eso no es todo, porque también trabaja en la secuela de Wonder Woman, que se estrenará en 2019.

Pero la carrera de Pascal no siempre ha sido así de exitosa. De hecho, el actor consiguió fama recién en 2014, cuando interpretó a Oberyn Martell en Game of Thrones.

Bastaron siete apariciones en la serie para que los ojos de Hollywood se posaran en él. En ese tiempo Pascal tenía 39 años y había pasado 19 años teniendo pequeños roles en series y películas, hasta que un alumno le pidió ayuda para una audición en la serie de HBO, y él se la robó.

“Yo era un profesor tutor de un estudiante graduado de la Universidad de California del Sur (USC, en Estados Unidos) (…) Él tenía que realizar su primera audición grabada y quería que lo ayudara con eso. Era un guión como de 17 páginas con un nuevo rol para Game of Thrones“, afirmó en el programa estadounidenese The Late Night with Seth Meyers.

“Él era un niño como de 25 años, muy talentoso, apuesto (…) Él nunca había visto la serie y yo era un gran fan del show. Y al leer el contenido, yo pensé ‘esto es increíble’. Y, ya sabes, Oberyn está saliendo de sus años 30, tiene 8 hijas, es mujeriego, entonces ¡era perfecto para mí!”, reconoció.

“Cuando él (el estudiante) fue al baño, yo le mandé de inmediato un mensaje de texto a mi mánager (…) Grabé una audición con mi iPhone, pero no sabía si aún estaba a tiempo, no había tenido que audicionar desde que tenía 20 años, así que nadie iba a ver esta audición. Entonces llamé a nuestra amiga Sarah Paulson (una actriz), una amiga mía desde que tenía 18 años, y ella es muy buena amiga de Amanda Peet, quien está casada con David Benioff (uno de los productores de la serie) (…) Ella y Amanda la vieron, y se la mostraron a David y Dan (D.B. Weiss, el otro productor) esa misma noche, antes de que siquiera mi agente viera la grabación“, añadió.

Tras Game of Thrones, la carrera de Pedro se afirmó y también se quedó con uno de los roles principales de Narcos, de Netflix.

Ellen Pompeo

Ellen Pompeo lleva 15 años interpretando a Meredith Grey y según ella misma aseguró, aún no está lista para abandonar Grey’s Anatomy, la serie que la convirtió en la actriz mejor pagada de la televisión.

Antes de llegar a la producción, Pompeo llevaba una carrera poco exitosa enfocada en el cine, por lo que no estaba muy convencida de aceptar un papel en un programa médico.

El éxito llegó con la primera temporada, cuando ella tenía 36 años. “Tenía 36 años… Sabía que, como mujer en el negocio [de las películas], no me iban a pagar lo mismo que a los hombres. También sabía que cualquier papel que me pudieran ofrecer, sería el de la esposa o la novia. En Grey’s, estaba haciendo tanto o más que los hombres mientras contaba historias importantes”, explicó a GoodHousekeeping.

Gracias a este rol Pompeo obtiene más de 20 millones de dólares por año.