El príncipe William y Kate Middleton son una de las parejas más poderosas del mundo y para muchos, su historia revitalizó a la monarquía británica y la puso acorde con los tiempos.

Después de todo, un heredero al trono se casó con una plebeya a quien conoció en la universidad y cuya familia tiene un negocio de cotillón.

El romance de la joven pareja atrajo la atención de los medios de todo el mundo de manera exagerada, y fue tanto el revuelo mediático que William y su padre, el príncipe Carlos, debieron interponer acciones legales contra quienes se atreviesen a perturbar la privacidad de Kate.

Pero la historia de amor tuvo un abrupto final en 2007. En el libro William and Kate: A Royal Love Story, el periodista Christopher Andersen reveló que fue el príncipe quien puso fin a la relación y lo hizo de la peor forma: por teléfono y mientras ella estaba en su trabajo.

Cercanos a la actual duquesa aseguraron que pese a que ella quedó devastada con la ruptura, intentó seguir con su nueva vida como figura pública y tuvo que aprender a manejar a la prensa por su cuenta, y sin la ayuda de la familia real.

Kate y el príncipe William en la universidad
Kate y el príncipe William en la universidad

Fue en este periodo, donde comenzaron a aparecer fotos de Kate saliendo de diversos club nocturnos o desafortunadas imágenes de ella bajando de forma incorrecta de los autos, dejando entrever su ropa interior bajo su falda.

Durante esas semanas, Middleton se acercó a Henry Ropner, un heredero millonario miembro de la aristocracia británica, quien además resultó ser rival de William desde su época escolar.

William y Henry se conocieron mientras ambos asistían a la prestigiosa escuela Eton, periodo en que tuvieron una buena relación, hasta que el príncipe comenzó a salir con Jecca Craig, para muchos su primer amor, pero que resultó ser la exnovia de Ropner.

Habían terminado su relación pocas semanas antes de que William comenzara a cortejar a la joven. Fuentes cercanas aseguran que Henry no tomó nada bien ese romance y cuando tuvo la oportunidad de “vengarse”, lo hizo.

Ojo por ojo

Kate se acercó a Ropner en Irlanda, hasta donde viajó junto a su madre para escapar del acoso de la prensa tras su ruptura con William. Ellos, sin embargo, se habían conocido en la Universidad de Edimburgo, donde también estudió el príncipe.

Dos meses después del quiebre, y mientras se rumoreaba que William intentaba conquistar a la actriz Isabella Calthorpe, el diario británico Daily Mail publicó fotos de Kate saliendo de una discoteque con Ropner.

Henry y Kate
Henry y Kate

“Henry está encantado de estar para Kate ahora que ha terminado con William. Se han estado reuniendo y disfrutando de la compañía mutua. Henry es muy rico y se ha movido en el círculo de William durante años”, aseguró una fuente desconocida al diario The Sun.

En esa época hubo muchos reportes acerca de que Henry se acercaba a Kate sólo para pagarle con la misma moneda a su examigo, pero con el correr del tiempo comenzó a tener un real interés en ella.

Aunque jamás confirmaron la relación, Ropner fue fotografiado en reiteradas ocasiones junto a Kate, quien en ese tiempo y como cualquier joven, disfrutaba de las salidas nocturnas con su hermana y amigos, tras el trabajo.

En el libro Kate: A Biography de Marcia Moody, se asegura que Middleton estaba desconsolada con la ruptura, pero no iba a demostrarlo. Por ello comenzó a salir más, a usar vestidos más cortos, blusas más bajas y atuendos más llamativos.

Según se comentó en la época, el comportamiento de la actual duquesa no fue del agrado de William, quien al darse cuenta de que no conseguiría nada con la actriz e impulsado por los celos, se decidió a reconquistar a su novia.

Henry Ropner
Henry Ropner

Tres meses después comenzaron las especulaciones de que el hijo de la princesa Diana había conseguido retomar el romance con Kate, lo que fue confirmado antes de terminar 2007. Cuatro años más tarde, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia que fue vista por millones de personas en todo el mundo.

Posteriormente, ella reconoció que fue un tiempo especialmente complejo. “En ese momento no estaba muy feliz, pero en realidad me convertí en una persona más fuerte. Descubres cosas sobre ti mismo que quizás no te habías dado cuenta. Creo que una relación te puede consumir bastante cuando eres más joven, y realmente valoré ese momento para mí también, aunque no lo pensé así entonces”, señaló en la BBC tras comprometerse con William.

Henry, en tanto, se casó con Natasha Sinclair, hija de un importante hombre de negocios, cuya familia es dueña de una empresa de gestión de envíos.

A pesar de tomar caminos diferentes, Kate y Henry siguen siendo amigos. La última vez que fueron vistos juntos fue en una boda en Somerset en 2012.

Kate y William en la boda de un amigo
Kate y William en la boda de un amigo
Henry asistió junto a su esposa  la misma boda
Henry asistió junto a su esposa la misma boda