Este martes el portal de espectáculos TMZ confirmó que el rapero Daniel Hernández (22), más conocido como Tekashi o 6ix9ine, fue arrestado y se arriesga a pasar tras las rejas entre 25 años y cadena perpetua.

Esto, al ser vinculado a robos a mano armada junto a una banda (o pandilla) criminal, en la que también participaba su ex mánager.

A pesar de la gravedad de la situación, surgieron algunos cuestionamientos respecto a la coincidencia de la detención con el lanzamiento del primer álbum del joven (aludiendo a una estrategia de marketing) sin embargo, un mensaje publicado en su Instagram sepultó estas teorías.

“Debido a las circunstancias que van más allá de nuestro control debimos posponer el lanzamiento del disco Dummy Boy hasta nuevo aviso”, escribió un representante.

En tanto, el abogado del rapero, Lance Lazzaro, aseguró que el joven no está recibiendo un trato especial y que será defendido como cualquier persona.

¿Rapero?

Según definiciones reconocidas en el Diccionario Urbano, en inglés, un rapero o rapera es un artista que rapea (recitado rítmico de las letras, no canto) sobre una base musical.

En tanto, el término “trapero” (asociado a exponentes de “trap”) no ha sido reconocido oficialmente por los diccionarios. Por su parte, el trap es un subgénero del rap y el Hip Hop; sin embargo, su métrica es más sencilla que la de los géneros mencionados y los efectos sonoros del trap suelen ser más exagerados, define la revista especializada DJ Magazine. En esta línea, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) explica que un rapero es “perteneciente o relativo al rap”.