Pippa Middleton (35), la hermana menor de Kate Middleton, se convirtió en mamá por primera vez a mediados de octubre.

El niño pesó cuatro kilos y nació sin problemas de salud. La única interrogante para la prensa, era el nombre del pequeño, el cual se reveló por fin este fin de semana.

Middleton y su esposo James Matthews, anunciaron al diario ingles Mail Online, que el bebé fue bautizado como Arthur Michael William Matthews.

La elección, sin embargo, no fue a la ligera, ya que los nombres del medio tienen un significado especial para la pareja.

William es en honor al cuñado de Pippa, el príncipe William, quien al parecer tiene una cercana relación con la joven madre.

Por su parte, Michael es un tributo al padre de Kate y Pippa, y al hermano menor del empresario, quien falleció en 1999 mientras subía el monte Everest.

Michael Matthews (22) desapareció en la infame Zona de la Muerte de la montaña mientras intentaba convertirse en el británico más joven en escalar la cima más alta del mundo.

Su cuerpo jamás fue encontrado, convirtiéndose en la persona 162 en perder la vida en aquella zona.

Michael a la izquierda
Michael a la izquierda

Michael era un experimentado escalador que ya había conseguido llegar a los Alpes suizos, los Pirineos y el Kilimanjaro antes probar suerte en el Everest.

El joven lideró el grupo de escalada, pero el equipo dijo que se vio complicado cerca del final y fue el último en alcanzar la cima.

Pasaron 20 minutos disfrutando de la vista antes de descender. En el camino, fueron golpeados por una fuerte tormenta y Michael se separó del grupo.

El padre de Matthews, David, siempre ha asegurado que hubo negligencia en los guías de montaña y se ha involucrado en múltiples batallas legales para tratar de demostrarlo.

Tras la trágica muerte, James acompañado por su esposa Pippa, se ha comprometido a recaudar fondos para las zonas afectadas por la pobreza en África y Asia a través de la Fundación Michael Matthews.

Pippa Middleton saltó a la fama en el matrimonio de su hermana Kate con William, donde fue la madrina. La joven también fue la encargada de llevar la cola del vestido de novia de la duquesa Cambridge, robándose las miradas con su ajustado y elegante vestido.

Pippa y James contrajeron matrimonio el año pasado ante la atenta mirada del mundo y la presencia de parte de la familia real.