TV y Espect√°culo
S√°bado 10 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:20
Nuevo hogar y título: 6 cosas pasarán con William y Kate cuando la Reina muera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ļltimo funeral de un monarca en Inglaterra ocurri√≥ hace 66 a√Īos y fue para el padre de Isabel II, Jorge VI. Desde entonces muchas cosas han cambiado en el mundo y la sociedad, por lo que la Reina ha puesto un gran esfuerzo en preparar cada detalle de lo que ocurrir√° cuando muera.

“El puente de Londres ha ca√≠do” es el nombre del plan secreto que dictar√° las reglas que deber√° seguir la familia real, la BBC e incluso el p√ļblico en general d√≠as despu√©s de su partida.

La muerte de la Reina también cambiará muchas cosas dentro de su país, comenzando por la organización de la monarquía.

El príncipe Carlos se convertirá automáticamente en rey y su esposa Camilla Parker Bowles, en princesa consorte (a menos que él decida darle el título de reina).

Los hijos y nietos de Carlos, también estarán un paso más cerca de la corona, lo que traerá importantes transformaciones, especialmente para el príncipe William y su esposa Kate Middleton.

Nuevo título

Como heredero directo al trono, es probable que Carlos oficialice a William como el nuevo Pr√≠ncipe de Gales, t√≠tulo nacido en 1301, que se entrega al hijo mayor de cada monarca y que ha sido suyo por 60 a√Īos.

Paralelamente se espera que Kate tambi√©n reciba el t√≠tulo y se transforme en Catherine, princesa de Gales. Esta decisi√≥n, sin embargo, no ser√° f√°cil, ya que la √ļltima persona en ostentar dicho cargo fue su difunta suegra, Lady Di, por lo que cuenta con un peso especial para muchas personas.

De hecho, Parker Bowles decidi√≥ no llevar aquel t√≠tulo tras su matrimonio con Carlos, por el costo p√ļblico que tendr√≠a que pagar.

A√ļn as√≠, el diario ingl√©s Mirror afirm√≥ que es muy posible que Kate s√≠ decida usarlo como un homenaje a Diana.

Nuevo ducado

Otro gran cambio es que William y Kate dejar√°n de ser los duques de Cambridge y pasar√°n a hacerse cargo del Ducado de Cornwell, que actualmente pertenece a Carlos y Camilla.

Este lugar, que abarca 54 mil hectáreas, se extiende en 23 condados con propiedades residenciales, comerciales y agrícolas.

Esto les otorgará un nuevo ingreso de alrededor de $28 millones de dólares, cifra similar a la que recibe Carlos y que utiliza en gran parte para financiar sus propias organizaciones benéficas.

Deber√°n mudarse

Los duques y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, cuentan con dos residencias: el palacio de Kensington, en Londres, y Anmer Hall, en Norfolk.

Esta √ļltima es la preferida de la familia y donde pasan m√°s tiempo.

La propiedad de 10 habitaciones, que cuenta con una piscina y una cancha de tenis privada, fue un regalo de la Reina a William y Kate para ser usada como lugar de descanso.

Sin embargo, en 2015, tras el nacimiento de Charlotte, la pareja decidió establecerse allí para que William pudiese enfocarse más en su familia y en su carrera como piloto.

Seg√ļn la revista The Week, luego de la muerte de Isabel II, la familia deber√° trasladarse permanentemente al palacio de Kensington, que se convertir√° en su residencia principal, gracias a su ubicaci√≥n.

La partida de la Reina significar√° un aumento en el trabajo de los duques, por lo que deber√°n estar m√°s cerca del nuevo monarca.

Tendr√°n m√°s trabajo que nunca

Si la agenda de los duques es ocupada por estos días, una vez que la Reina fallezca, esta será mucho más apretada.

Ya no sólo deberán apoyar y representar a la Reina con tareas simples como inauguraciones o reuniones, sino que también deberán viajar al extranjero con más frecuencia, especialmente a los países de la Mancomunidad de Naciones.

Esta tarea comenzar√° inmediatamente despu√©s de la muerte de Isabel II, ya que deber√°n ayudar a calmar y fortalecer las alianzas. Esto ser√° de vital importancia, porque en ese punto varios pa√≠ses podr√≠an querer romper el v√≠nculo con Inglaterra, debido a que su afecto por la Reina es el √ļnico lazo que los mantiene atados a la mancomunidad.

Cosas cambiar√°n para George

Un vez que Carlos sea rey, William ser√° el siguiente en la l√≠nea de sucesi√≥n al trono, seguido por su hijo George (5), quien alg√ļn d√≠a se convertir√° en el siguiente monarca.

Con ese fin a la vista, su entrenamiento como futuro gobernante del país será un trabajo de tiempo completo hasta que llegue el agridulce día de llevar la corona.

La elección de las escuelas a las que asistirá y en qué se centrará su aprendizaje dependerá no sólo de sus padres, William y Kate, sino que también de su abuelo, quien deberá ocuparse de los detalles de la educación que recibirá su nieto.

Nuevos ayudantes

Al igual que con cualquier nuevo cambio de gobierno, muchas cosas se agitar√°n y se mover√°n.

Después de mudarse al palacio de Kensington, algunos empleados de los duques dejarán su trabajo, otros serán despedidos y otros reemplazados.

Se puede asumir que los ayudantes personales y secretarios privados se mantendrán junto a ellos para ayudar a hacer frente a los nuevos deberes, pero también existe la posibilidad que Carlos les haga recomendaciones acerca de su equipo.

Por supuesto, también habrá cambios de horario y nuevas rutinas para acomodarse al escenario donde en un principio todo será caos hasta que se establezca un nuevo orden.

Tendencias Ahora