Todo comenzó hace una semana cuando el gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló le solicitó por Twitter a Bad Bunny abrir una tercera función en su país por su éxito en la venta de entradas.

Esta petición llegó hasta los ojos de la profesora Valley Jessiesther, de San Germán (Puerto Rico), quien reaccionó luego que la figura política de su país se centrara en el músico de trap.

Es por ello, que Jessiesther escribió una carta en su perfil de Facebook dirigida al cantante que rápidamente llamó la atención en redes sociales.

“Dígame usted… ¿cómo logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un Dios”, reflexionó la docente. “¿Cómo es que yo como maestra después de años de estudios apenas logro pagar mis cuentas, mientras usted por rimar palabras obscenas gana millones?”, escribió.

“No me mal interprete, no le deseo mal, al contrario, pero es frustrante no poder conciliar el sueño porque mientras yo trato de construir mentes siento que por otro lado usted las destruye”, aseveró.

Valley Jessiesther | Facebook
Valley Jessiesther | Facebook

“No sé si felicitarlo por el lleno de sus conciertos o llorar”, escribió. “¿Será que llegará el tiempo en ya nadie quiera aprender y sólo tratarán de versar palabras indecentes, el denigrar a la mujer será su mayor logro, y cerrarán nuestras escuelas? O perdón… ¡si esto ya está pasando! Y por lo que veo cae perfectamente con el plan de crear una sociedad y una generación carente de conocimiento para que pueda ser completamente manipulada ante las atrocidades cometidas por los gobiernos”, dijo.

“¡Bravo Bad Bunny! ¡Bravo Ricardo Rosselló! Por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles”, finalizó junto a la firma “desahogo de maestra completamente frustrada”.

La publicación se viralizó rápidamente, consiguiendo cientos de comentarios y siendo compartida mas de dos mil veces, llegando incluso a los ojos del propio Bad Bunny.

Es así como el intérprete de 24 años decidió emitir un comunicado a través de su Instagram y responder el duro mensaje de la profesional, en una publicación titulada: “Bad Bunny no es el secretario de Educación”, dirigida a la docente.

“¿Qué tengo que ver yo con su currículo o su objetivo de enseñar?”, comenzó el artista quien aseguró que perteneció al ‘cuadro de honor’ de su escuela y que nunca abandonó sus estudios y se graduó con “buena nota” a pesar de su comportamiento.

“Yo era ese estudiante al que el maestro siempre tenía que regañar, mandar a callar y volver a su asiento, ‘el payaso del salón’. Al que la maestra catalogaba como ‘charlatán’ pero si quería hacerla quedar mal, le sacaba 100 en cualquier examen”, contó el músico de trap.

Bad Bunny | Instagram
Bad Bunny | Instagram

“Hay maestros y maestras a las que jamás olvidaré por su genuina pasión por enseñar, la manera tan rica y divertida de dar clases, por su paciencia y táctica de llegar a los estudiantes. Pero tampoco olvidaré a aquellos maestros que catalogaba como ‘malos’. ¿Cómo cuál quiere ser recordada usted?”, dijo y aseguró que, por su parte, su objetivo era ser “todo lo que es hoy”. “Yo debería ser ejemplo para usted para cumplir el suyo (objetivo)”, añadió.

“¿Sabe en qué no estoy de acuerdo con usted? En que me quiera echar la culpa de la posible ineptitud suya (sólo supongo), de la ineptitud de Gobierno y del pésimo sistema educativo de mi país”, expresó.

De la misma forma, Bad Bunny reconoció que desde niño escuchaba reguetón y “un sin número de artistas más que hablan de sexo, drogas y palabras ‘malas’ en su canciones y ¿sabes? Nunca saqué malas notas por escuchar su música, ni abandoné la escuela, incluso entré a la universidad”.

Aún así, confesó: “A veces no me siento tan orgulloso de algunas de mis letras, pero si de algo estoy seguro es que jamás tendré la culpa de un problema que existe antes de que Bad Bunny existiera”.

“Este artista que hoy usted critica sólo es un producto más de sistema de educación de mi país. Usted y sus compañeros también han contribuido a ese exitoso plan de crear una ‘generación de imbéciles”, dijo y agregó: “Ustedes enseñan lo que el Gobierno les ordenan que enseñe”.

En la misma publicación, envió el mensaje a sus seguidores de que “nunca abandonen la escuela” y “no hay nada más importante que aprender”.

“No son una generación de imbéciles. Imbécil es quien se los diga, ustedes y yo sólo somos víctimas de un asqueroso sistema (…) incluso esa pobre maestra también lo es, no la culpo”, detalló.

Respecto a la noticia que gatilló el mensaje de la profesora, Bad Bunny dijo que no le contestará al gobernador, ni dará un tercer concierto, porque él cerró la escuela en donde estudió.

View this post on Instagram

🔍 cuando me aburro en los vuelos

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on


(Haz clic en el centro de la derecha de la foto para ver el mensaje completo).

El mensaje de Bad Bunny superó los 600 mil “me gusta”, y fue aplaudido por miles de personas, aún así la profesora decidió volver a referirse al cantante.

“Usted tiene razón al decir que no es el secretario de Educación. Sin embargo, en algunos de mis estudiantes su influencia es mayor que la que cualquier secretario”, respondió y añadió: “(pero) muy pocos los que tendrán la suerte de llegar hasta donde usted ha llegado”.

De la misma forma, invitó al cantante a cambiar sus letras “denigrantes” y a usar “el poder que tiene en sus manos para influenciar la juventud de manera positiva”.