Luis Miguel, el primer artista confirmado para el Festival de Viña, visitará en los próximos días Argentina para protagonizar el spot comercial de un marca de agua mineral.

El paso del artista por el país trasandino será fugaz, pues no realizará más actividades que grabar la publicidad para la empresa.

El periodista argentino Jorge Rial fue el encargado de entregar la información sobre la visita del músico, y además aprovechó de comentar un particular condición que exigió el “Sol de México”.

El artista quien es conocido por sus demandas especiales, pidió que quienes se acercaran a él firmaran un acuerdo de confidencialidad para no divulgar lo que vieran y que absolutamente nadie lo mirara a los ojos.

“Para los que preguntan. #LuisMiguel viene por un día. Graba la publicidad de un agua mineral y se va. No tiene previsto ni presentaciones ni notas”, comenzó Rial. “Todos firmaron un acuerdo de confidencialidad que incluye no hablarle ni mirarlo a los ojos”, finalizó.

Esta última petición, sin embargo, no es nueva. Luis Miguel lleva años exigiendo que nadie lo mire a los ojos, lo cual ha causado varias polémicas en los países donde se ha presentado.

Según el portal argentino TN.com, el mexicano incluso ha despedido a algunas personas por incumplir con su demanda.

Recordemos que la carrera del cantante se revitalizó y conquistó a las nuevas generaciones, gracias a la serie de Netflix que contaba su infancia y juventud.

Otras exigencias

El cantante es conocido por su gusto por la oscuridad, es por ello que suele pedir que las cortinas estén siempre cerradas y la habitación completamente oscura. Durante su paso por el Festival de Viña del Mar 2012, también solicitó que su camarín estuviese cubierto por tela negra para impedir el ingreso de luz.

También, suele hacer reservaciones en varios hoteles para distraer a la prensa y los fans, y mantener su privacidad. Otra cosa que no puede faltar son las rosas blancas de tallo largo y las toallas -en su estadía en Chile ese año solicitó 120 toallas blancas-.