La reina consorte Letizia de España es una mujer carácter y lo hace notar cada vez que algo le molesta. Este fin de semana dejó esto más que claro, cuando terminó abruptamente una entrevista por un error de protocolo.

El domingo Letizia llegó a Tenerife para presenciar la final del Mundial de baloncesto femenino, donde la selección de España se quedó con el bronce tras imponerse a Bélgica.

Tras el partido, la monarca fue entrevistada por un equipo del canal TVE, encabezado por el periodista Nacho Calvo. “¿Qué le ha parecido el comportamiento de la selección española de baloncesto?”, le preguntó el comunicador.

“Han hecho un gran campeonato, se ve que son un equipo muy serio, muy solvente. Tienen, desde luego, espíritu de campeonas. Es otra gran alegría más para el deporte femenino español”, respondió Letizia.

Según consigna la versión española del portal Huffington Post, el reportero estuvo acompañado por la exjugadora Marta Fernández, quien también se dirigió a la Reina, pero cometió un error protocolar que no pasó desapercibido.

“Encantada de que estés aquí con nosotros. Nos has traído suerte”, señaló la deportista tuteando a Letizia, lo que está absolutamente prohibido para cualquier persona que no sea parte de la familia real.

Al terminar la intervención de Fernández, la Reina dio por finalizada la entrevista. “Bueno, he venido cuando he podido, que es en la segunda mitad. Pero bueno, ha sido fantástico. Gracias”, señaló antes de irse del set, aunque siempre mostrándose amable.

Al parecer, la monarca se incomodó ante este error, lo que fue notado por varios medios españoles, además de cibernautas en redes sociales.