TV y Espect√°culo
Domingo 30 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:17
Kanye West cambia de nombre y vuelve a mostrar su apoyo a Donald Trump
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rapero Kanye West responder√° ahora al nombre de “Ye”. Pero en el terreno pol√≠tico, su apoyo a Donald Trump, una rareza entre las personalidades negras en Estados Unidos, sigue inquebrantable.

“Soy Ye”, escribi√≥ en Twitter “la persona anteriormente conocida como Kanye West”.

“Ye” ha sido por mucho tiempo un sobrenombre de West, junto con “Yeezy”. “Ye” es tambi√©n el t√≠tulo de su √ļltimo disco.

West, o más bien Ye, anunció el cambio de nombre antes de su presentación en el popular programa televisivo Saturday Night Live, en la cadena NBC.

Apareci√≥ junto al rapero Lil Pump disfrazados de botellas de agua, generando una reacci√≥n abrumadoramente negativa en las redes sociales, donde un n√ļmero de fan√°ticos cuestionaron su nivel de creatividad.

Kanye West termin√≥ su presentaci√≥n con una canci√≥n de “Ye”, portando la emblem√°tica gorra roja con el eslogan de la campa√Īa de Donald Trump, “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo).

Tras finalizar el show en vivo, el rapero dio un improvisado discurso político difundido en Instagram.

“Muchas veces, al hablar con un blanco, me dicen ‘¬ŅC√≥mo te puede gustar Trump? Es un racista"”, dijo West. “Bueno, si estuviera preocupado por el racismo, me habr√≠a mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo”, a√Īadi√≥.

También acusó al opositor partido Demócrata de buscar hacer a la gente dependiente de los programas de ayuda social y repitió su interés en una candidatura presidencial en 2020, cuando Trump buscará su reelección.

West ha dejado at√≥nitos a sus fan√°ticos al convertirse en una de las pocas personalidades, as√≠ como en ser uno de los √ļnicos negros prominentes en apoyar a Trump.

El artista prometió recientemente un nuevo álbum, Yahndi, previsto para el sábado, pero la obra se hacía esperar.

View this post on Instagram

SNL

A post shared by ye (@kanyewest) on

Tendencias Ahora