13-09-2018 a las 13:01

La agotadora rutina diaria de Mark Wahlberg que comienza a las 2:30 de la madrugada

Publicado por: Camilo Suazo

Mark Wahlberg | Instagram

Sin duda que Mark Wahlberg puede ser un verdadero ejemplo de determinación para quienes buscan no fracasar en un arduo plan de entrenamiento.

A sus 47 años, el protagonista de películas como El Planeta de los Simios y The Departed luce un físico sumamente trabajado, y ahora sabemos por qué.

La estrella de cine detalló cómo es su agotadora rutina mientras respondía las preguntas de sus seguidores en Instagram.

Todo comienza sumamente temprano, específicamente a las 02:30 de la madrugada. A esa hora, Wahlberg se levanta de la cama y reza durante 30 minutos. A las 03:15 desayuna “avena, arándanos y mantequilla de maní”, para luego realizar su primera rutina de entrenamiento, la que se extiende por 95 minutos.

Posteriormente ingiere un batido de proteínas, además de tres hamburguesas de pavo y cinco trozos de camote. Tras darse un baño de 90 minutos, y jugar golf por media hora, a las 8:00 horas come aproximadamente 10 albóndigas de pavo.

Su jornada incluye además una sesión de crioterapia. De acuerdo al sitio especializado Sport, esta consiste en la aplicación de frío sobre el organismo con fines terapéuticos, tendencia que se ha popularizado entre los deportistas del más alto nivel.

Durante el día, Wahlberg se da tiempo para buscar a sus hijos al colegio, pasar tiempo con su mujer, hacer llamadas de trabajo y tener reuniones. Finalmente, a las 19:30 horas ya está en la cama listo para dormir.

Por su parte, tal como indicó el propio actor, su alimentación es sumamente estructurada. “A las 10:30, una ensalada con pollo grillado, dos huevos duros, aceitunas, palta, pepino, tomate y lechuga”, sostuvo.

Su dieta sigue a las 13:00 horas, cuando come un bistec de carne con pimientos verdes. Dos horas y media más tarde, come pollo grillado con repollo chino, mientras que a las 17:30 horas se alimenta con un “hermoso filete de pescado fletán o corvina con vegetales, a veces papas salteadas y repollo chino también”.

Además de estas comidas, Wahlberg bebe mucha Aquahydrate, una marca de agua purificada con electrolitos.

Cabe destacar que el esfuerzo y sacrificio realizado por el actor se han visto reflejados en sus logros personales.

En agosto de 2017, fue catalogado como el actor mejor pagado del mundo, con unos ingresos brutos estimados de 68 millones de dólares.

El músico y actor ganó su lugar a la cabeza de la lista de la revista Forbes gracias a los ingresos por Transformers: El último caballero y la secuela de la comedia Daddy’s Home, comercializada en Latinoamérica como Guerra de Papás.

En tanto, el intérprete recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 29 de julio de 2010.

Escucha Radio Bío Bío