La cantante británica Olivia Newton-John confirmó este domingo que fue nuevamente diagnosticada con cáncer.

En el programa australiano Sunday Night, la artista afirmó que le descubrieron un tumor en la base de su columna vertebral, esto tras haber enfrentado y vencido la enfermedad en tres ocasiones anteriores.

La estrella de Grease también reconoció que siente miedo frente a este panorama, pero que no dejará de luchar. “Mentiría si digo que nunca lo pienso”, señaló la mujer de 69 años. “Hay momentos. Soy humana, así que si me permito pensarlo, puedo crear fácilmente un miedo enorme. Pero mi esposo siempre está allí, siempre está apoyándome, y yo creo que voy a superarlo. Esa es mi meta”, reconoció.

La artista ya había padecido cáncer de mama en 1992, el cual superó con éxito. En 2013 volvió a ser diagnosticada pero esta vez el cáncer se encontraba en su hombro.

“La primera vez hablé libremente sobre el tema y la segunda vez pensé: ‘No necesito compartir esto, es mi vida’, así que decidí quedármelo para mí misma”, reconoció años más tarde.

El año pasado la enfermedad regresó, pero esta vez con metástasis al sacro (hueso en el extremo inferior de la columna vertebral). En esa oportunidad, empezó a tratarse con radioterapia con fotones, además de someterse a tratamientos naturales, camino que volvió a tomar en esta ocasión.

Según el diario El País, la artista está mezclando medicina moderna y terapias naturales, así como también está ajustando su dieta a una más saludable y ha comenzado a consumir marihuana medicinal para controlar el dolor.

“Sabes, hay otras personas que están mucho, mucho peor que yo. Soy una persona muy privilegiada, y estoy muy consciente de eso. Vivo en este hermoso lugar, tengo un esposo maravilloso, tengo todos los animales que adoro y tengo una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme realmente”, finalizó.