La cantante Avril Lavigne sorprendió a sus seguidores tras anunciar su regreso a la música después de 5 años.

A través de una sincera carta publicada en su sitio oficial, la canadiense habló sobre su batalla contra la enfermedad de Lyme, la que la mantuvo postrada en cama por cinco meses.

“Pasé los últimos años en casa enferma luchando contra la enfermedad de Lyme. Fueron los peores años de mi vida al enfrentarme a batallas físicas y emocionales. Pude transformar esa lucha en música, estoy muy orgullosa”, comenzó señalando.

“Escribí canciones en mi cama y en el sofá y también grabé allí en su mayoría. Las palabras y las letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo. En verdad… manteniendo mi ánimo, teniendo objetivos que alcanzar y un propósito para vivir, mi música me ayudó a curarme y mantenerme con vida”, agregó.

Junto con indicar que ha decidido ser honesta sobre su lucha, reconoció que “una parte de mí no quiere hablar de estar enferma porque quiero que todo esté detrás de mí, pero sé que tengo que hacerlo”.

“Una sola picadura de insecto puede hacerte daño. Las personas no saben que se debe tratar a Lyme casi de inmediato. A menudo, si lo saben, no se tratan sencillamente porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme. Y si es que lo saben, muchas veces simplemente no pueden pagar el tratamiento”, enfatizó.

El último disco de la artista, llamado Avril Lavigne, vio la luz en 2013. Por el momento no se ha referido a la fecha de lanzamiento de una nueva placa discográfica.

Enfermedad de Lyme

De acuerdo al sitio de la Red de Salud UC Christus, la enfermedad de Lyme es la infección más común transmitida por garrapatas en América del Norte y Europa.

El portal agrega que esta es ocasionada por un tipo de bacteria llamada espiroqueta. “Científicamente, esta bacteria se llama Borrelia burgdorferi y es transmitida por la picadura de una garrapata infectada”, detallan.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que el primer síntoma es, generalmente, un sarpullido que puede verse como una escarapela.

A medida que la enfermedad avanza, provoca síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, rigidez de cuello y cansancio.