TV y Espect√°culo
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 16:39
Eminem bate record de √°lbumes con el n√ļmero 1 de √©xitos en Reino Unido con "Kamikaze"
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Eminem super√≥ a ABBA y Led Zeppelin el viernes alz√°ndose con el r√©cord del mayor n√ļmero consecutivo de √°lbumes en el n√ļmero uno de la lista de √©xitos en Reino Unido, tras el lanzamiento de su nuevo trabajo Kamikaze.

Este es el noveno álbum consecutivo del rapero estadounidense que se planta en lo más alto del hit-parade, informó la Official Charts Company, la empresa encargada de elaborar las listas de éxitos oficiales.

“¬ŅEsto significa que ahora me puedo llamar Sir Eminem?”, pregunt√≥ el rapero rubio de 45 a√Īos, cuyo nombre real es Marshall Mathers III.

Pero no… el m√ļsico de Detroit tendr√≠a que ser ordenado caballero y convertirse en uno de los s√ļbditos de la reina Isabel II de Inglaterra para lucir la part√≠cula honor√≠fica Sir.

El estadounidense compartía hasta ahora el récord británico de ocho álbumes consecutivos con el mítico cuarteto sueco ABBA y la banda inglesa de rock duro Led Zeppelin.

View this post on Instagram

Still Aftermath!

A post shared by Marshall Mathers (@eminem) on

Los roqueros ingleses alcanzaron el r√©cord en 1979, ABBA los igual√≥ en 1982 y Eminem se sum√≥ al club en diciembre del a√Īo pasado.

Su anterior √°lbum, Revival, fue mal recibido por los cr√≠ticos y por algunos fans, pero a√ļn as√≠ lleg√≥ a lo m√°s alto de la lista de √©xitos brit√°nica.

Eminem pill√≥ al mundo de la m√ļsica desprevenido con el lanzamiento sorpresa de Kamikaze, su d√©cimo √°lbum en solitario, producido solo nueve meses despu√©s de su trabajo anterior.

En él fustiga a sus blancos favoritos: los críticos, los raperos que lo rehuyen y el presidente estadounidense Donald Trump.

Eminem es el artista internacional que en este siglo ha tenido m√°s √°lbumes en el n√ļmero uno en el Reino Unido. El cantante brit√°nico Robbie Williams es el √ļnico m√ļsico que tiene m√°s, con 10.

Martin Talbot, director ejecutivo de la Official Charts Company, rindió tributo a la carrera de Eminem.

“Lanzar nueve √°lbumes exitosos es ya un logro de por s√≠,
pero llegar a lo m√°s alto de la lista de √©xitos oficial del Reino Unido con cada uno de ellos, de forma consecutiva, sin interrupci√≥n, a lo largo de 18 a√Īos, es extraordinario”, afirm√≥.

Kamikaze destronó a la banda sonora de la película ¡Mamma Mia! Una y otra vez de la cumbre del hit-parade, vendiéndose tres veces más que esa versión cinematográfica de las canciones de ABBA.

Tendencias Ahora