Tenía sólo 11 años cuando apareció en el videoclip Chandelier de la cantante Sia en 2014. Pero no era su primer encuentro con el mundo del espectáculo, pues en ese entonces ya llevaba tres años participando en el docureality estadounidense de baile Dance Moms.

Hablamos de la bailarina Maddie Ziegler, quien ya tiene 15 años, y fue una de las asistentes a los premios Teen Choice Awards, desarrollados en Los Angeles (EEUU) este domingo.

En la ocasión, la adolescente mostró un nuevo look, con el cabello más platinado y el rostro muy bronceado. La estilista de la estrella, Justine Marjan, dijo que peinó a Maddie con una coleta alta con extra volumen, dejando un par de mechones sueltos para enmarcar su cara, dándole un toque noventero. Además, indicó a Teen Vogue agregó algunas extensiones para que su pelo se viera más abundante.

Ziegler llevó un croptop y un pantalón a rayas de la marca de moda consciente Maggie Marilyn, que acompañó con sandalias y aros negros.

Lisa O'Connor | Agence France Presse
Lisa O’Connor | Agence France Presse

Desde que fue elegida para participar en los videos de Sia, la pequeña bailarina impactó con su histrionismo y talento.

“Cuando me hablaron yo creía que iba a estar dentro de un cuerpo de baile, no que iba a ser la única bailarina. Además no me imaginaba que iba a estar colgada en una lámpara tipo araña“, comentó Ziegler hace algún tiempo a la revista New York Magazine, al referirse a su rol en “Chandelier”.

Sus siguientes apariciones tampoco pasaron desapercibidas, pues tanto el video de Elastic Heart como Big Girls Cry causaron polémica entre el público más conservador. El primero fue acusado de ser una pieza muy agresiva y sexual donde Shia LaBeouf se enfrenta a la joven bailarina de entonces 12 años, mientras que la otra secuencia fue apuntado por supuestas referencias al suicidio.

Maddie también fue parte de los videoclips Cheap Thrills y The Greatest, ambos de Sia.

Pero lejos de la polémica, Maddie ha sabido cómo llevar su carrera. La niña ha tenido participaciones en importantes series como Drop Dead Diva, Austin & Ally e incluso Pretty Little Liars. Además, incursionó en el mundo de la moda tras participar en un desfile de la marca Ralph Lauren en 2015.

Lisa O'Connor | Agence France Presse
Lisa O’Connor | Agence France Presse