TV y Espect√°culo
Sábado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 17:34
Actriz que interpret√≥ a la primera Catwoman se luce en las redes sociales a sus 84 a√Īos
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actriz Ruby Rose, famosa por interpretar a Stella Carlin en Orange is The New Black, dar√° vida a Batwoman en la nueva serie que est√° preparando DC Comics.

Tal como recoge el medio de espectáculos Deadline, Rose debutará con la superheroína en el crossover que reunirá a los protagonistas de Supergirl, Flash y Arrow.

Cabe destacar que esta versión de Batwoman será la primera abiertamente lesbiana dentro del mundo de los superhéroes.

Sin duda, un verdadero hito en este ic√≥nico personaje, aunque no es el √ļnico personaje femenino en la saga de Batman.

Otra de las que ha tenido un rol preponderante es Catwoman, la que ha sido caracterizado por diversas actrices, aunque quién comenzó con este papel es Julie Newmar.

Se trata de la primera actriz en interpretar a “Gat√ļbela” en la serie de Batman entre 1666 y 1969, y quien a sus 84 a√Īos reapareci√≥ en marzo pasado para ofrecer una entrevista a la revista A&U.

En la ocasión, la norteamericana habló junto a su hermano John sobre la lucha que han llevado a cabo contra el SIDA.

“√Čl es epidemi√≥logo y me mantuvo al tanto de la epidemia al informarme lo que estaba haciendo con sus pacientes que eran VIH-positivos”, coment√≥ en aquella oportunidad Newmar, de acuerdo al sitio Infobae.

“John es ocho a√Īos menor y es mi mentor en cierto modo. Todo lo que s√© sobre el VIH y el SIDA proviene de su experiencia”, agreg√≥.

Además, y como era de esperar, la octogenaria habló sobre cómo fue que llegó a ser parte de la popular serie de televisión.

Julie Newmar
Julie Newmar

“Estaba con John y cinco de sus amigos. Estaban todos sentados en mi sof√° y recib√≠ una llamada. Respond√≠. Alguien estaba preguntando sobre esta serie de Batman. Yo no sab√≠a nada sobre eso”, admiti√≥.

“‘¬ŅTe gustar√≠a interpretar a Gat√ļbela?’, preguntaron. Yo respond√≠, ‘¬ŅQu√© quieres decir? ¬°¬ŅQu√© es eso ?!’, los chicos escucharon mi conversaci√≥n y tres de ellos se levantaron del sof√° gritando: ‘¬°Es nuestro programa favorito!"”, afirm√≥.

“As√≠ que esencialmente, mi hermano me empuj√≥ a salir por la puerta para subir al avi√≥n al d√≠a siguiente a California para una adaptaci√≥n de vestuario. Cuatro d√≠as despu√©s, estaba en el set”, sostuvo.

Adam West, su compa√Īero de reparto y quien interpret√≥ a Batman en la serie de 1966, falleci√≥ el 10 de junio pasado a los 88 a√Īos producto de una leucemia.

Luego de estudiar en la Universidad de California en los a√Īos ochenta, Newmar comenz√≥ a invertir en propiedades de Los √Āngeles, ciudad en la que vive actualmente junto a su hijo sordo de 35 a√Īos y que tiene s√≠ndrome de Down.

Además de su trabajo en series y películas, Newmar ha participado en videos musicales como Too Funky de George Michael de 1992.

Cabe destacar que Newmar es una usuaria activa de las redes sociales, en las que suele compartir imágenes de su día a día.

De hecho, sólo en Instagram -plataforma en la que tiene más de 12 mil seguidores-, Julie ha subido 235 publicaciones, en las que por cierto deja en evidencia su cuidada figura y apariencia, pese a su avanzada edad.

A continuación te dejamos con algunas de las fotografías de Julie Newmar, una mujer que sin duda tiene un espacio más que ganado en la historia de Batman.

CBS control room recording for the Hollywood Museum #catwoman

A post shared by Julie Newmar (@julienewmarofficial) on

Tendencias Ahora