“Mi hijo está destruyendo estereotipos de género, pero estoy nerviosa por su primer día de escuela”, se llama un artículo escrito por Katie Alicea hace dos días en el portal Romper, dedicado a la mujer y la maternidad.

En dicho texto personal, la autora describió las dificultades de apoyar los intereses de sus hijos de manera incondicional.

“Isaac está muy emocionado de comenzar el jardín en unas pocas semanas (…) pensé que un viaje para comprar útiles escolares sería divertido. Le dije que podía elegir una mochila, por lo que corrió por los pasillos llenos de todos los tipos imaginables, pero de inmediato supo cuál era la que quería: la mochila de la Mujer Maravilla”, relata Alicea.

La madre reconoce que su primera reacción fue preguntarle si estaba seguro, a lo que el pequeño de 5 años dijo: “Sí, las miré todas y amo a los superhéroes y esta mochila de Wonder Woman es mi favorita ¡Tiene una corona, mamá! ¡Es perfecta!”.

“Cuando llegamos a casa, Isaac inmediatamente sacó su mochila junto con la corona de la Mujer Maravilla y se la mostró con entusiasmo a su padre y a su hermano de 3 años, y a ellos también les encantó. Los chicos jugaron a Batman y Wonder Woman hasta la hora de acostarse”, dijo Alicea.

Katie Alicea
Katie Alicea

“De verdad tengo algo de miedo por mi dulce Isaac. Por cómo el mundo puede tratar a alguien que no encaja fácilmente en los estereotipos o que marca su propio camino en lugar de seguir a los demás”, advirtió la madre.

El mensaje de Gal Gadot

Al viralizarse este artículo, llegó a manos de la actriz Gal Gadot, quien protagoniza a Wonder Woman en el universo DC hollywoodense. El papel la ha convertido en una de las actrices más cotizadas de la actualidad y a su personaje en uno de los íconos del poder femenino actual.

“Acabo de leer este artículo sobre romper estereotipos de género por Katie Alicea. Un tema tan importante y en el que creo tan firmemente. Espero que Isaac lleve con orgullo la corona y su mochila WW a la escuela”, escribió Gadot en su cuenta de Instagram, el empujón final de confianza que puede haber necesitado esta familia.

“Chico maravilla” (#wonderboy), fue el hashtag que acompañó la actriz en su publicación, y que fue replicado por muchos de sus seguidores para hacerllegar su apoyo al niño.

La opinión del resto

“Cuando les decimos a nuestros hijos que las cosas que son estereotipadas para las mujeres les hacen algo más débiles, comienzan a escuchar el mensaje de que las mujeres son más débiles. Si estamos dispuestos a pensar en ello, es realmente tonto imaginar que a cualquier niño pequeño no les gusten las cosas brillantes y coloridas”, agregó Alicea en su difundido mensaje.

“Entonces, ¿por qué estamos tratando de hacer que nuestros chicos vivan en un mundo mudo, de azules, marrones y verdes, donde está bien si juegan con pistolas y camiones, pero no con Barbies?”, agregó.

“La verdad es que si empiezo a preocuparme por lo que piensa el mundo, Isaac también comenzará a preocuparse y yo no quiero eso. Isaac cambia el mundo y no veo la hora de ver qué depara el futuro para el niño más genial que conozco”, culminó la orgullosa madre.