Este martes 31 de julio, el cantante español Camilo Sesto, de 71 años, fue ingresado al hospital Puerta de Hierro-Majadahonda en Madrid, en donde su diagnóstico fue cólico-reno-ureteral.

De acuerdo a lo informado por el medio Huffington Post, el artista fue llevado al recinto médico luego que presentara fuertes dolores en la espalda, los cuales fueron asociados inmediatamente a sus riñones.

Cercanos al español indicaron al diario El Mundo que su evolución ha sido satisfactoria en el transcurso del día. Al mismo tiempo, se aclaró que será dado de alta durante la jornada.

Eduardo Guervós, manager del intérprete de Vivir así es morir de amor, confirmó al citado diario que sus actividades no se verán afectadas por este problema médico, aunque Sesto tomará un par de jornadas de reposo.

Días atrás, el cantante había publicado en su cuenta de Twitter que se encontraba trabajando en un nuevo disco llamado Camilo Sinfónico, el cual será un recopilatorio de sus éxitos.

En este sentido, se espera que este nuevo proyecto sea lanzado al mercado a fines de este 2018.

Cabe señalar que, en junio de este año, el español había sido reconocido en su ciudad natal, Alcoy (Alicante, España), con la presentación de su propia avenida: Alameda Camilo Sesto.