“¿Has pensado en lo que vas a hacer a futuro si es que pierdes la voz?”. Esa fue una de las preguntas que realizó la comunicadora Patricia Maldonado al cantante Luis Miguel en 1982, en medio del extinto programa Pase, mire y escuche.

En ese entonces, el exitoso artista tenía sólo 12 años, aunque ya estaba acarreando un gran éxito internacional, que se transformaría en el comienzo de su larga carrera musical.

La consulta de Maldonado vino acompañada de un preámbulo que, para muchos, no fue el más acertado. “Tú sabes, Luis Miguel, que vas a perder la voz en dos años más, ¿cierto? Por razones lógicas y obvias, tienes que cambiar la voz, y a lo mejor tu carrera ya no va a ser el canto”, dijo.

Por esta razón, el diario argentino El Clarín aseguró que esa fue “la peor entrevista” del mexicano, en su cuenta oficial de Twitter.

En la publicación, el medio especificó que “cuando tenía tan sólo 12 años, Luis Miguel tuvo la peor entrevista de su vida: la conductora le hizo preguntas incómodas y polémicas pero el pequeño ‘Rey Sol’ pudo contestarlas con entereza”.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

La explicación de Maldonado

La comunicadora, que es parte del panel del matinal Mucho Gusto (Mega), comentó en el espacio la criticada entrevista, luego que resurgiera el tema por el éxito de la serie Sol de México (Netflix).

“Lo que yo le quise decir a este niño, para conocimiento suyo, es que la mayoría de las veces cuando los niños cantan, incluso las mujeres, tienden a perder su color cristalino y pierden gran potencia”, explicó.

Maldonado ejemplificó utilizando un caso conocido. “La Marisol (exartista española), que cantaba junto con Rocío Dúrcal​. Rocío Dúrcal quedó y Marisol murió, porque su tono de voz se fue. La pregunta lógica era, ¿no sabes tú que es probable que pierdas la voz y te tengas que dedicar a otra cosa?”, se justificó.

La entrevista