Cuando se trata de dinero y fama, Kim Kardashian se muestra como una experta al saber cómo obtenerlos. Pues la estrella de 37 años no sólo es uno de los personajes de la televisión más famosos de los últimos años, sino que además es una de las figuras más influyentes de Instagram (con más de 114 millones de seguidores) y una hábil empresaria que posee más de 300 millones de dólares en su patrimonio.
No obstante, la influecer, que está casada con el rapero Kanye West desde 2013 y tiene tres hijos, debe gran parte de sus ingresos a las redes sociales. Así lo evidencian datos recogidos por el portal Stat News, los que revelaron que Kim cobra $500 mil dólares por promocionar una marca, o sea más de 326 millones de pesos chilenos por publicación. Sin embargo, esta publicidad no es sólo “una foto”.
Una de las marcas que pagó -más de una vez- esa cifra a Kardashian por promocionar su producto fue una píldora para combatir las náuseas durante el embarazo Diclegis.
Las publicaciones consistían en una foto de la empresaria junto a la marca (o al medicamento) y una robusta descripción que incluye el “testimonio” de Kim, la descripción del producto y advertencias médicas. Según un reporte de IQVIA (compañía de investigación de mercado), Diclegis aumentó sus ventas en un 21% obteniendo más de $41 millones en ganancias.
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Gracias al enorme número de seguidores de Kim, muchas marcas ven esta millonaria inversión como una importante oportunidad de ganar dinero.
Algunas de ellas son cremas antiarrugas, productos para adelgazar y vestuario. De la misma forma, la modelo promociona todo el tiempo sus líneas de cosméticos
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Found this pic I took in the bathroom on set of My @calvinklein shoot #MyCalvins #ad
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