En febrero del año pasado, Pau Donés (51), conocido por ser la voz de la agrupación española Jarabe de Palo, anunció que el cáncer había reaparecido en su organismo, luego de superar la enfermedad.

Tal como contó en esa oportunidad, hace tres años Donés y su banda se vieron obligados a suspender sus conciertos para permitir la recuperación del cantante, quien logró recuperarse en 2016 de un cáncer de colon. Sin embargo, la enfermedad volvió en 2017 en forma de tumor en el peritoneo, el cual, aseguró en ese entonces, no “iba a detener su carrera musical”.

Luego, reveló en una entrevista que los médicos le pronosticaron sólo un 20% de posibilidades de vivir más de 5 años, a lo que contestó: “A mí también me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo.”.

“Para mí, el cáncer es muy poco importante y no me va a arruinar la vida; en todo caso, me va a matar. Yo sé que el cáncer me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, me interesa muy poco”, expresó en esa oportunidad.

En efecto, la banda continúa de gira a pesar de la enfermedad de Donés, quien compartió una foto en Instagram en medio de su tratamiento contra el cáncer, en un hospital.

“Me llama Joan, del hospi, y me dice que la quimio ya está apunto. Pues del mar directo a la sala de onco… ¡Qué pasa! En la isla las cosas van así”, escribió junto a una imagen en la que aparece en una camilla, cubierto por una mascarilla y otros artículos médicos.

Sin embargo, no es la primera vez que Pau comparte una foto de su tratamiento. En mayo fue fotografiado dentro de una máquina de escáner, mostrando una actitud optimista.

Hay que recordar que Pau lanzó el último disco de su banda en 2017, en donde recorren los mejores éxitos de su carrera. Actualmente se encuentran de gira.