TV y Espect√°culo
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 17:20
Critican a Scarlett Johansson por interpretar a un transexual en su nueva película
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reconocida actriz Scarlett Johansson ha sido blanco de diversas críticas debido a su próximo papel en la película Rub & Tug.

Tal como recoge el medio digital The Huffington Post, la estrella de cine caracterizar√° a Dante ‚ÄėTex‚Äô Gill, un hombre transexual.

Esto, precisamente, es lo que ha desatado la polémica, debido a que son varios quienes sostienen que el personaje debió haber sido interpretado por un transexual.

Angela Weiss | Agence France-Presse
Angela Weiss | Agence France-Presse

Una de las que alzó la voz fue la actriz transexual Trace Lysette de la serie Transparent, quien a través de sus redes sociales publicó un encendido mensaje.

“Entonces, ¬Ņustedes pueden seguir interpret√°ndonos, pero nosotros no podemos interpretarlos a todos? Hollywood est√° demasiado jodido. No estar√≠a molesta si tuviera las mismas posibilidades que Jennifer Lawrence y Scarlett para roles cis, pero sabemos que ese no es el caso‚ÄĚ, sostuvo.

“Y no s√≥lo nos interpretan y roban nuestras historias y nuestras oportunidades, sino que se dan palmadas en la espalda con trofeos y galardones por imitar lo que hemos vivido‚ÄĚ, agreg√≥.

Similar opini√≥n tuvo Jamie Clayton de Sense8, quien se√Īal√≥: “Los actores que son trans nunca llegan a audiciones para otra cosa que no sean papeles de personajes trans. Ese es el verdadero problema”.

Frente a estos cuestionamientos, Johansson envió una declaración a través de su representante al sitio Bustle.

“Diles que pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para que comenten‚ÄĚ, respondi√≥, en alusi√≥n a actores y actrices que han interpretado personajes transexuales en diferentes producciones.

Recordemos que hace un tiempo la actriz ya había recibido críticas tras protagonizar la adaptación cinematográfica del manga Ghost in the Shell.

En aquella oportunidad, la decisión de tener a una actriz rubia y blanca en el papel de un personaje de rasgos asiáticos no cayó muy bien en los fanáticos más acérrimos de la saga.

URL CORTA: http://rbb.cl/knjk
Tendencias Ahora