La familia real británica ha cambiado mucho en los últimos años. No sólo dejaron que el heredero a la corona se divorciara de su esposa y que el siguiente en línea al trono se casara con una plebeya, sino que también aceptaron a una novia de ascendencia afroamericana y separada.

Pero las cosas están por cambiar aún más, pues en los próximos meses también seremos testigos del primer matrimonio homosexual de un integrante de la familia real.

Se trata de Lord Ivar Mountbatten (55), hijo del tercer Marqués de Milford Haven y primo de la reina Isabel II, quien se casara con su novio James Coyle (56) en una capilla privada en Devon, al sur de Ingltaterra.

A diferencia de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, esta unión será una ceremonia mucho más sencilla que contará con alrededor de 100 invitados, incluyendo familiares y amigos cercanos.

Una publicación compartida por Ivar (@ivar_mountbatten) el

Este será el segundo matrimonio para Mountbatten, quien estuvo casado por 16 años con Penny Thompson, con quien tuvo tres hijas. Durante todo el tiempo que duró la relación, el hombre luchó con su identidad, pero jamás se atrevió a contarlo abiertamente por temor al rechazo de su familia y de la sociedad.

En 2016, Ivar fue contra todos sus miedos y contó abiertamente que tenía una relación con un hombre. La noticia sorprendió en Inglaterra, y como era de esperar, generó una gran controversia, especialmente en el sector más conservador de la monarquía.

Durante ese duro periodo, Thompson estuvo junto a él acompañándolo y apoyándolo, lo que el hombre agradeció mucho. De hecho, su relación es tan profunda que incluso será ella quien lo acompañé al altar.

Una publicación compartida por Ivar (@ivar_mountbatten) el

La idea de la boda nació de las hijas de Mountbatten, quienes impulsaron a su padre a pedirle matrimonio a su pareja. “Quiero hacerlo por James, él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él”, aseguró al diario británico Daily Mail.

La boda cuenta la bendición de la familia real, aunque aún no hay confirmación que alguno de ellos pueda asistir a la ceremonia.

Una publicación compartida por Ivar (@ivar_mountbatten) el

The modern Father's Day – two dads! #bridwellpark #fathersday #modernfamily

A post shared by Ivar (@ivar_mountbatten) on