El cantante Chris Brown nuevamente fue acusado de maltratar a una mujer. Así lo confirmó el portal de actualidad Page Six, el cual accedió a un documento legal presentado el pasado miércoles que acusa al artista de acechar y golpear a una joven.

En el texto judicial, una mujer de 24 años identificada como “Cassandra” aseguró que asistió a una fiesta del rapero, en la que él la golpeó y comenzó a acosarla. La demandante agregó que Brown la acechó varias veces en distintos días, aunque no especificó las fechas ni el lugar.

Ante esto, la corte tomó medidas cautelares y le prohibió al cantante acercarse a la joven, debiendo permanecer a 91 metros de distancia de ella. De la misma forma, no debe contactarla de ninguna forma, ni acceder a su información de contacto como su dirección.

“Cassandra” aclaró que el cantante no usó armas para golpearla.

Mark Geragos, abogado de Chris Brown, negó las acusaciones en un comunicado. “Esto es tan triste porque obviamente son las quejas inconexas de alguien a quien Chris no conoce y que tiene problemas de salud mental. Esto simplemente crea encuentros de las celebridades con fans trastornados y quizás la corte quiera involucrar al departamento de salud mental”, escribió.

Finalmente, la audiencia quedó programada para el 3 de julio, fecha hasta la que durará la actual orden de alejamiento.

Hay que recordar que el mes pasado, otra mujer demandó a Brown y a su amigo Lowell Grissom, asegurando que éste último la violó varias veces en 2017 en una casa del cantante. Durante ese año, la actriz Karrueche Tran lo acusó de violencia y obtuvo una orden de alejamiento por cinco años.

En marzo de este año, comenzaron a circular unas fotos en las que Brown parece estrangular a una mujer. En ese entonces, Geragos aseguró que “era una broma”.

Finalmente, el caso más mediático sobre maltrato contra la mujer relacionado a Brown, fue un episodio de violencia contra Rihanna en 2009. El cantante golpeó a la joven en la cara, quien requirió de una hospitalización tras los golpes.

A pesar que se entregó a la policía ese mismo día, fue en marzo cuando Brown fue acusado de delito grave de agresión y amenazas criminales. Luego del incidente, el cantante llegó a un acuerdo con la fiscalía: 5 años de libertad condicional y permanecer a 46 metros de distancia de Rihanna.

Lo anterior enfureció a las masas, quienes calificaron la condena como insignificante al lado del daño que le realizó a la intérprete. “Fue humillante y traumatizante”, expresó Rihanna en esa oportunidad. Por su parte, Chris dijo que le había pegado porque “ella lo golpeó primero” aunque admitió que se arrepiente de ese episodio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.