Las redes sociales permiten la rápida comunicación entre millones de personas por día, por lo que se han convertido en una de las formas más populares para que las celebridades hablen directamente con sus fans.

Sin embargo, no todos tienen buenas experiencias en estas plataformas, como lo descubrió Millie Bobby Brown, la joven actriz que interpreta a “Eleven” en la serie de Netflix Stranger Things.

Como consignó la revista Variety, Brown decidió eliminar permanentemente su cuenta de Twitter, luego de darse cuenta de que varios usuarios estaban utilizando sus imágenes para crear memes homofóbicos, los cuales la hacían parecer como una persona violenta que buscaba matar a gente de la comunidad LGBT+.

“Queridos padres, el hecho de que su hijo o hija este sonriendo en su teléfono no significa que tienen un novio o novia. Quizás sólo estan mirando memes homofóbicos de Millie Bobby Brown”, afirmó el usuario @Vibrantkaty al denunciar la situación

Esto va en contraste con la actitud de Brown hacia las minorías sexuales, a las que ha apoyado a través de su trabajo con organizaciones como la Alianza Gay y Lésbica en Contra de la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).

La razón para los memes no es clara, aunque algunos usuarios en Twitter defendieron las imágenes afirmando que se trataba de una broma en un círculo cerrado de usuarios de la comunidad LGBT+, que contrastaba un mensaje extremo con una persona lo más “inocente” posible como humor.

“Creo que ustedes no están entendiendo el punto del meme de Millie Bobby Brown. Fue hecho como sátira para burlarse de la gente que es homofóbica de verdad. La idea de Millie siendo homofóbica salió de este momento en Twitter en que alguien intentó hacerla pasar como islamofóbica. Todos deberían calmarse”, explica la usuario @ThelovelesscIub en Twitter, que creó sus propias versiones del meme.

A pesar de ser una “sátira”, muchos usuarios en Twitter han criticado a las personas que crearon el meme, afirmando que la actriz adolescente no merece ser parte de este humor tan grotesco, pidiendo que por favor no la pongan en una situación de este estilo nuevamente.

Netflix
Netflix

Ésta no es la primera vez que una actriz se ve forzada a abandonar una red social debido al abuso por parte de sus fans o críticos. Kelly Marie Tran, quien interpretó a “Rose” en el último episodio de Star Wars, debió eliminar su cuenta de Instagram debido a la cantidad de mensajes racistas que recibía por parte de seguidores de la saga que odiaron su personaje.

Leslie Jones también eliminó su cuenta de Twitter, luego de que varios trolls intentaran hacerla pasar como una persona homofóbica y racista luego de que su rol en el reboot de Ghostbusters fuera duramente criticado, en combinación también con múltiples ataques hacia su persona por ser una persona afroamericana.

Hasta el momento, Brown no ha comentado sobre la situación.