Fue en 2014 cuando la cantante Kesha (31) acusó a su ex productor musical Lukas Gottwald (44) de abuso sexual, físico y emocional, iniciando un juicio que se mantiene vigente hasta hoy. Sobre el caso, este miércoles se filtró otra grave acusación contra el productor, conocido en la industria como Dr. Luke, que asegura que habría violado a Katy Perry.

Tal como mostró el portal Variety, con una serie de documentos legales obtenidos por el medio, Kesha envió un mensaje a su colega Lady Gaga en 2016 donde afirma que el profesional violó a Katheryn Hudson (nombre real de Katy Perry), como también a ella.

call me the purple teletubby ok 💜

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

Esta prueba fue presentada el mes pasado a la corte de Nueva York por los abogados del productor, con objetivo de desmentir las acusaciones de abuso sexual. “El 26 de febrero del 2016, Kesha envió un mensaje de texto a la artista Stefani Germanotta, conocida en el medio artístico como Lady Gaga, dónde además de repetir la falsa acusación de que Luke la violó, también aseguró que también violó a Kathryn Hudson, cuyo seudónimo artístico es Katy Perry”, dice el documento.

Gottwald ha negado todas las acusaciones interpuestas por Kesha, mientras que Katy Perry (33) no se ha referido a esta filtración. Según el portal, la intérprete de Roar dijo hace años que dejó de trabajar con Luke porque “debía dejar el nido”.

Si bien el documento legal está publicado y visible para toda Internet, no se han mostrado capturas de los mensajes compartido entre las cantantes.

healing up fast as fuck animals🌟🌟🌟🌟 love you

A post shared by Kesha (@iiswhoiis) on

Hay que recordar que Kesha acusó a Luke de abusar de ella desde el momento en que empezaron a trabajar juntos. Según la artista, el sujeto no sólo la habría acosado sexualmente, sino que también la habría obligado a usar drogas y alcohol, manipulándola para hacer cosas en contra de su propia voluntad como inhalar sustancias, beber e incluso mantener relaciones con él.

En la declaración la cantante también relata que en una ocasión, luego que Luke la forzara a beber con él, le dio unas tabletas que llamaba “píldoras de sobriedad”, las que por supuesto tuvo que tomar en su presencia. Al día siguiente, despertó desnuda y en la cama del hombre, sintiéndose enferma y sin memoria de lo que había pasado.

Pero la situación no terminaba ahí, porque el productor también la habría maltratado emocionalmente.”No eres tan bonita, tú no tienes talento, tú sólo tienes la suerte de que yo te haya descubierto“, se explica en el documento.

Dr.Luke
Dr.Luke

La cantante, que se dio a conocer con el hit Tik Tok, aseguró que las agresiones a las que estaba sometida le provocaron bulimia nerviosa y que en enero de 2014 ingresó dos meses en un centro de rehabilitación después de que los médicos le dijeran que su vida “corría peligro”.

Por otro lado, la intérprete también afirmó que su productor la aisló de su familia y amigos cuando se trasladó a vivir a Los Ángeles y que la amenazó repetidamente con “destruir” su carrera si contaba “estos incidentes”.

En tanto, Dr. Luke ha trabajado con artistas como Kesha, Avril Lavigne, Miranda Cosgrove, P!nk, Backstreet Boys, The Veronicas, Katy Perry, Lady Sovereign, Miley Cyrus, Britney Spears, Becky G, Sugababes y Kelly Clarkson, entre otros.