Kelly McGillis tenía 26 años cuando debutó en el cine con Amor y Bohemia (1983). No obstante, no fue hasta sus participaciones en las películas Witness y Top Gun, dos años después, que alcanzó la fama en el séptimo arte.

En este último filme, McGillins interpretó a “Charlie” Blackwood, rol protagonista junto al de Tom Cruise, “Maverick” Mitchell. Ambos dieron vida a la pareja romántica de este largometraje de acción y drama, ambientado en la aviación. En la trama, esta unión se da luego que Charlie, una instructora civil experta del Departamento de Defensa, se enamora de Maverick luego que éste realiza una maniobra heroica.

Kelly McGillis en 1982 | Top Gun
Kelly McGillis en 1982 | Top Gun

Desde ese estreno a la fecha, la actriz ha actuado en nueve películas hasta su última aparición en 2011, en The Innkeepers. El regreso de Top Gun como secuela, y el inicio de las grabaciones hace algunos meses, entusiasmaron a muchos fanáticos con el regreso de la estrella femenina.

Si bien la actriz no descartó su participación en una continuación de esta película, no fue vista viajando junto a todo el elenco para grabar, según confirma el portal británico Mirror. Es más, la mujer fue vista trabajando como voluntaria en una iglesia en Carolina del Norte (Estados Unidos), lugar cercano al que fue fotografiada por paparazzis.

Kelly McGillis actualmente
Kelly McGillis actualmente

McGillis actualmente tiene 60 años, edad que suele llevar con orgullo y sin presiones. Así lo ha demostrado en diversas entrevistas, en las que asegura que no se ha hecho cirugías estéticas y que no le importa lo que digan sobre su físico. Es más, ella está centrada en su trabajo como voluntaria.

Según explica el medio inglés Independent, la actriz ha colaborado con la recuperación de personas drogadictas y alcohólicas. “Sólo trato de ayudar a la gente a aprender cómo vivir sobria… Yo tuve un enorme problema con las drogas y el alcohol y es mi forma de devolver”, dijo en la entrevista.

De forma paralela (y en el otro extremo), Kelly tiene un pub en Key West (Florida, Estados Unidos) llamado Kelly’s Caribbean.

Hay que recordar que Top Gun 2 tiene fecha de estreno fijada para el 12 de julio de este año, luego de 33 años desde que apareció la primera entrega.