Este martes, la diseñadora de modas estadounidense Kate Spade fue hallada muerta en su departamento en Nueva York.

Según informó el portal de espectáculos TMZ, la mujer de 55 años se habría suicidado.

De acuerdo al mismo medio, en el lugar se encontró una nota dirigida a su hija Frances Beatrix, de 13 años. La carta estaba en su cama, muy cerca de donde estaba su cuerpo.

“Bea, siempre te he amado. ¡Esto no es tu culpa, pregúntale a papá!”, decía el escrito, según informaron fuentes policiales.

TMZ asegura que Kate Spade fue encontrada por su ama de llaves, quien la vio atada con un pañuelo rojo a la perilla de la puerta de su armario en su dormitorio.

Tras constatar que no respondía y su piel estaba fría, la trabajadora bajó corriendo las escaleras hasta el hall del edificio y avisó al administrador, quien subió rápidamente, cortó el pañuelo y le aplicó reanimación cardiopulmonar, pero ya era muy tarde.

El personal médico que llegó a los minutos, la declaró muerta en el mismo lugar.

Según otras fuentes, Andrew -el marido de Spade- estaba en la vivienda cuando se descubrió el cuerpo de la diseñadora. Frances estaba en la escuela.

Drew Angerer  | Getty Images | Agence France Presse
Drew Angerer | Getty Images | Agence France Presse

El detective jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo que no hay sospechas de intervención de terceros en el deceso.

“Había una nota. El contenido de esa nota, así como el estado físico del departamento y los comentarios de los testigos, dan credibilidad a que es un aparente suicidio”, expresó en declaraciones recogidas por el portal Page Six.