La actriz Allison Mack, mejor conocida por su rol en la serie de televisión “Smallville”, ha estado bajo investigación por ser parte de un supuesto culto sexual conocido como “Nxivm” (pronunciado NEX-i-um).

Entre las acusaciones hacia ella se encuentran tráfico sexual, fraude y prácticas no éticas como quemar un símbolo en el cuerpo de las mujeres afectadas con un hierro de marcar. Esta es la acusación más fuerte, así como la más cuestionada, hacia la actriz.

Sin embargo, en una entrevista para el New York Times hecha antes de su arresto y publicada el 31 de mayo, Mack admitió que esto no sólo ocurrió, sino que además fue su idea.

Allison Mack | Wikimedia Commons
Allison Mack | Wikimedia Commons

La actriz se encontraba conversando con la periodista Vanessa Grigoriadis, dandole un tour de su nuevo hogar como parte de la organización, la cual todavía se calificaba como un centro de auto-ayuda en esos momentos. Sin embargo, la conversación se movió rápidamente a las decisiones más controversiales de su grupo, como el uso del dolor para “ayudar” a sus clientes.

Ante esto, la actriz respondió que ciertos aspectos, específicamente el uso de hierros de marcar, fue idea suya. “Alguien sugirió tatuajes y yo pensé… ¿En serio? ¿Un tatuaje? La gente se emborracha y se tatúa algo en su tobillo o la espalda. Yo tengo dos tatuajes y no significan nada“, afirmó, declarando que ella creía que algo más doloroso y permanente sería más apropiado.

Fue en ese momento que adaptaron los hierros de marcar como una forma de hacer de la promesa de ser parte del culto algo más permanente y memorable, así como también convertirlo en un paso más de su curso de “auto-ayuda”. Ellos utilizaron un hierro pequeño, utilizado normalmente para marcar a vacas de ganado.

La publicación llega luego de que Allison haya salido bajo fianza por 5 millones de dólares (3 mil millones de pesos aprox), quedando actualmente en libertad pero todavía bajo investigación.