La actriz danesa Brigitte Nielsen anunció en su cuenta de Instagram que está embarazada por quinta vez a los 54 años de edad. Sus otros cuatro hijos tienen 34, 28, 25 y 23 años respectivamente.

La exesposa de Sylvester Stallone comentó en su red social que: “La familia se va haciendo más grande”. Su pareja en la actualidad es el productor italiano Mattia Dessi, de 39 años de edad.

family getting larger ❤️ #me #family #brigittenielsen #babybump

A post shared by Brigitte Nielsen (@realbrigittenielsen) on

Nielsen se hizo conocida mundialmente en la película Rocky IV, en la producción interpretó a Ludmilla Vobet Drago, la esposa del boxeador soviético Ivan Drago, rival de Rocky Balboa en la ficción.

La artista también se ha desempeñado como cantante y bailarina, aunque su carrera en el cine fue mucho más extensa. En 2007 tuvo problemas con el alcohol, por lo que debió ingresar a una clínica para rehabilitarse.

Este será el primer hijo que tengan en común Nielsen junto a Dessi, quienes están casados desde el año 2006.

Maternidad a partir de los 35 años

El ginecólogo de Clínica Ciudad del Mar, Dr. Aníbal Scarella, explica que la tendencia actual, tanto en Chile como a nivel mundial, es la postergación de la maternidad, por lo tanto, un porcentaje importante de nacimientos se da en mujeres mayores de 35 años.

happy time ❤️ positive vibes #happyness #positivevibes

A post shared by Brigitte Nielsen (@realbrigittenielsen) on

Si bien la fertilidad femenina va declinando a medida que pasan los años, esto no significa que la posibilidad de convertirse en madre sea nula.

Ser madre a los 35 años o más, significa contar con mayores ventajas desde el punto vivencial y emocional, dado que las mujeres a esa edad son más maduras, por lo que están y se sienten más preparadas para enfrentar la maternidad y la crianza de los hijos.

En este sentido, cuando la mujer lleva una vida saludable, es decir, realiza actividad física en forma regular, su alimentación se basa principalmente en frutas, verduras y proteínas, y no posee antecedentes de enfermedades como diabetes o hipertensión; la probabilidad de riesgos, tanto para ella como para su bebé, disminuye considerablemente durante el periodo de gestación y el parto, enfatiza Scarella.