Meghan Markle, la esposa de Harry de Inglaterra y nueva duquesa de Sussex, recibió este viernes su escudo heráldico, que contiene un homenaje a sus raíces californianas.

El fondo azul del escudo “representa el océano Pacífico de la costa californiana”, explicó el palacio de Kensington en un comunicado, días después de la boda del príncipe y la exactriz norteamericana.

En una mitad del escudo hay tres plumas que representan a la “comunicación y al poder de las palabras”, y, entre ellas, dos barras doradas que “simbolizan el brillo del sol en el estado natal de la duquesa”.

Además, bajo el escudo, hay unas amapolas doradas, la flor del estado de California.

Según consignó el palacio, Markle trabajó codo a codo en el diseño con el College of Arms (o Colegio de Armas), la máxima autoridad heráldica en Inglaterra.

Es costumbre que la familia real tengan un escudo que los represente. En el caso de los cónyuges, éste mezcla su propio su diseño y el de su esposo o esposa.

Recordemos que Meghan Markle nació en Los Ángeles el 4 de agosto de 1981 y fue a una escuela de Hollywood.

Su padre es un conocido director de iluminación, que actualmente vive en México para escapar de sus deudas y con quien con no tiene una relación cercana.

Su madre, en tanto, es una instructora de Yoga afroamericana. Doria Ragland fue la única integrante de su familia que la acompañó en la boda real realizada el sábado pasado.

Escudo de Kate Middleton

  College of Arms in London.
College of Arms in London.

Escudo Príncipe Harry

  College of Arms in London
College of Arms in London