Impacto y preocupación causaron recientes imágenes del actor Jet Li, donde a sus 55 años se le vio notoriamente envejecido en su paso por el Tibet, donde fue registrado junto a un fan.

La imagen alertó a sus seguidores, quienes de inmediato se preguntaron por el actual estado de salud del intérprete chino nacionalizado singapurense, diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo.

Tras los comentarios y congoja que generó la publicación, fue el mismo Li quien quiso actualizar su diagnóstico y explicar la fotografía, precisamente con una broma.

“Se ha dicho en internet y en los móviles que estoy muy mal, que estoy muerto, pero no es para tanto, estoy feliz”, contó al matutino South China Morning Post en un video publicado en la web.

Antes, en USA Today, el representante de Li, Steven Chasman, también le quitó importancia a la imagen, asegurando que su representado se encuentra bien y animoso.

“Apreciamos la preocupación de todos, pero Jet Li está completamente bien. No le pasa nada malo. No tiene ninguna condición que amenace su vida. Está en buena forma. La gente solo vio una foto. Si a mí me tomas una foto en un mal ángulo y en un mal momento del día, también me puedo ver frágil”, dijo sobre el actor de Arma Mortal 4.