El cantante inglés Ed Sheeran denunció a través de su cuenta de Instagram un supuesto uso indebido de su canción Small Bump por parte de un grupo de personas que están en contra del aborto en Irlanda.

Según confirmó el equipo del artista a través de un comunicado, el tema musical sonó durante una manifestación de grupos pro-vida en el centro de Dublín, quienes están en contra de llevar a cabo prácticas médicas de este tipo en centros hospitalarios.

“He sido informado que mi canción Small Bump ha sido ocupada para promover una campaña pro-vida. Siento que es importante hacerles saber que no he aprobado aquel uso y que la campaña no refleja en nada el significado del tema”, aclaró el cantante.

teddysphotos | Instagram
teddysphotos | Instagram

Sheeran tuvo una destacada participación en los Premios Billboard 2018, ganando el premio al Cantante Top del Género Masculino.

En la oportunidad, el tema Shape of you se consagró como la Mejor Canción de Radio (Top Radio Song) de 2018, consagrando una gran noche para el británico.

Por otra parte, el próximo viernes 25 de mayo se realizará un referendo en Irlanda, en el cual la ciudadanía decidirá si deroga la octava enmienda de su constitución, que conlleva la protección de la madre y su hijo.