El fin de semana pasado, Belinda y sus fanáticos vivieron un gran susto. La joven se vio obligada a cancelar un concierto en Málaga (España) luego de presentar complicaciones de salud.

La cantante de 28 años publicó un mensaje en Twitter en donde contó a sus seguidores que había sido trasladada de urgencia al hospital por un problema con uno de sus riñones.

Ante la preocupación de sus cercanos y followers, la mexicana reveló este lunes en sus plataformas el motivo de su intervención médica: cálculos renales. “Es el peor dolor que he tenido… las malditas piedras en el riñón. Un dolor tan intenso, el peor dolor que he tenido en mi vida”, escribió Belinda junto a una foto en la que aparece hospitalizada.

La artista explicó que comenzó a sentir los malestares pocas horas previas a su concierto agendado. “Me estaban arreglando para salir al escenario y, de la nada, me empezó a dar un dolor insoportable desde abajo hasta el riñón. Tuve que ir al hospital de inmediato: no podía caminar, respirar, pensar”, confesó.

“Puedo decir que el peor dolor que existe es tener piedras en el riñón…”, reiteró.

6 de Mayo nunca te olvidare… El peor dolor que he tenido: Las malditas piedras en el riñón… Un dolor tan tan intenso, aproximadamente 12 horas del peor dolor que he tenido en mi vida 😖 L‪es comparto mi historia: Ayer tenía un concierto en Málaga, me estaban arreglando para salir al escenario y de la nada me empezó a dar un dolor insoportable desde abajo hasta el riñón, tuve que ir al hospital inmediatamente, no podía caminar, respirar, pensar, puedo decir que el peor dolor que existe es tener piedras en el riñón… Ahora tengo que cuidarme mucho más, mi aprendizaje de esto es tomar mucha agua, hidratarse, a veces se nos olvida porque tenemos muchas cosas que hacer, pero la salud es lo más importante, tomen agua!!! Aquí les enseño lo que me quitaron esta mañana en la operación 😢‬ alguien ha tenido el mismo problema? Cuéntenme su historia…

A post shared by Beli (@belindapop) on

En su cuenta de Twitter, la intérprete de Luz sin gravedad mostró a sus seguidores algunos de los depósitos duros de minerales y sales que extrajeron de su cuerpo. “Aquí les enseño lo que me quitaron esta mañana en la operación”, dijo junto a una foto de las “piedras”.

De la misma forma, reflexionó sobre los cuidados que debió tomar antes de llegar a este punto. “Ahora tengo que cuidarme mucho más, mi aprendizaje de esto es tomar mucha agua, hidratarse, a veces se nos olvida porque tenemos muchas cosas que hacer, pero la salud es lo más importante, tomen agua”, señaló.

Belinda | Twitter
Belinda | Twitter

Al final de la publicación, Belinda llamó a sus seguidores a contar sus experiencias con la litiasis renal. “¿Alguien ha tenido el mismo problema? Cuéntenme su historia…”, invitó.

Respecto a esta enfermedad, el doctor Ricardo Susaeta Cantín, urólogo y jefe del programa de Patología Litiásica en Clínica Las Condes, explicó en el sitio del centro médico que “quienes nunca han tenido un cálculo renal y tampoco tienen antecedentes familiares, la recomendación es alimentarse en forma equilibrada, una alta ingesta de frutas y verduras, evitar la comida chatarra y el exceso de bebidas colas, mantener un peso adecuado y una ingesta importante de líquido”.

En tanto, la Asociación Española de Urología (AEU), señaló que una de cada diez personas sufrirá un cálculo renal en algún momento de su vida.