El juicio en contra del actor Bill Cosby fue un momento crucial en la vida del actor. Acusado de abuso sexual, la situación no podría haber sido más seria, con su libertad bajo serio riesgo. Sin embargo su abogado, Tom Mesereau, se durmió durante el proceso del testimonio el pasado miércoles.

Mientras el juez del caso leía varios documentos que detallaban las acciones de las cuales el comediante estadounidense estaba acusado, Meserau se encontraba echado en su silla de brazos cruzados y con la boca abierta, según personas que estuvieron dentro de la corte.

El juicio había durado más que de costumbre, extendiendose hasta las 21:00 horas, una situación inusual para éste tipo de casos, como recoge el medio de entretenimiento y celebridades Vulture

Meserau estuvo dormido por cerca de 30 minutos en la mesa de la defensa entre las 19:30 y 20:00 horas aproximadamente.

Eventualmente el abogado despertó mientras todavía se leían partes de la deposición, aunque esta situación fue notada por el jurado, juez y testigos, según recuenta el medio Page Six

   Mark Makela | Getty Images | Agence France Presse
Mark Makela | Getty Images | Agence France Presse

Al concluir el proceso, Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años.

Cosby fue condenado en total de tres delitos de agresión indecente agravada de los que era acusado: penetración sin el consentimiento de Constand, penetración cuando la joven estaba inconsciente y penetración tras haber sido drogada. Cada delito acarrea una pena máxima de 10 años.

El jurado necesitó cerca de 52 horas para su deliberación, durante las cuales fue necesario que se les diera una definición legal de lo que constituye consentimiento bajo la ley estadounidense. Se temió al principio que el jurado no pudiese llegar a una conclusión, como había ocurrido anteriormente en 2017.

Durante el testimonio se leyeron transcripciones de videos y conversaciones de Cosby con las mujeres que lo acusaron de abuso sexual. Estas rápidamente se convertían en discusiones explicitas forzadas por el comediante, quien continuaba independiente de las negativas de las mujeres.

Ésta marca la primera gran derrota de Tom Meserau en mucho tiempo, quien originalmente ganó fama al conseguir la absolución de Michael Jackson por abuso sexual de menores en 2005.