Allison Mack, actriz de la serie de TV estadounidense Smallville, fue arrestada el sábado 21 de abril bajo cargos de tráfico sexual por reclutar mujeres para un supuesto grupo de auto-ayuda denominado NXIVM, en el que eran forzadas a tener sexo con su líder, el científico Keith Raniere.

El fiscal estadounidense Richard Donoghue relató ante la Corte de Nueva York que en esta agrupación, que en un comienzo dictaba cursos de autoayuda a las mujeres, “las víctimas eran explotadas, tanto sexualmente como trabajando en beneficio de los acusados (Mack y Raniere)”.

Días atrás, se descubrió que la actriz intentó contactarse con su colega Emma Watson a través de Twitter, donde la invitaba a participar de un gran movimiento de mujeres.

Fueron tres tuits que Mack le envió a Watson durante el año 2016, los cuales no fueron respondidos por la británica. En ellos la emisora nunca mencionó a la secta NXIVM dentro de sus mensajes.

“Emma, soy una colega actriz, y como tú estoy involucrada en un increíble movimiento de mujeres. Creo que tu te podrías unir. Me encantaría chatear contigo si estás interesada”, escribió.

En otro mensaje, escrito un mes después del anterior, la estadounidense insistió a la actriz de la saga Harry Potter sobre pensar en la posibilidad de unirse al movimiento, apelando a su calidad de defensora de los derechos de la mujer.

“Emma, participo en un único movimiento humanitario por el desarrollo de las mujeres, me encantaría hablarte sobre él. Como colega actriz, puedo contarte todo”, relató.

Al ver que no había respuesta por parte de la artista inglesa, Mack intentó llamar su atención con un tercer tuit, en este tampoco tuvo éxito.

“Bueno, de acuerdo a tu visión y lo que tú quieres ver en el mundo. Creo que nosotras podríamos trabajar juntas. Hazme saber si estás dispuesta a chatear”, redactó.

Otra celebridad que fue contactada, en 2013, por la ex Smallville fue la cantante Kelly Clarkson, a quien también escribió en Twitter invitándola a conversar.

“Escuché por ahí que tú eres fan de Smallville. ¡Yo soy fan de tu música también! Me encantaría chatear contigo en algún momento”, afirmó.

Una escritora e instructora de yoga norteamericana, Jennifer Pastiloff, aseguró a la revista internacional People, que la actriz comenzó a seguirla en la red social durante el año 2014, momento en que empezaron a chatear.

“Me pareció encantadora en un comienzo, pero la impresión cambió cuando me escribió sobre intensivos trabajos de fraternidad, los cuales describía como la labor más profunda e increíble que había realizado”, comentó.

La instructora agregó: “Mi radar se apagó cuando me escribió que esos grupos me ayudarían a cerrar algunos huecos en mi vida. Pensé que eso era algo raro, una cosa que no calzaba”.

Cabe señalar que el líder de esta agrupación, Keith Rainiere fue arrestado por tráfico sexual en México en marzo pasado, luego de operar durante los últimos 20 años una serie de supuestos programas de auto-ayuda en el marco de una organización llamada “Nxivm” (pronunciada NEX-i-um). Además de centros en Estados Unidos, tenía representaciones en México, Canadá y Sudamérica.