Kate Middleton fue hospitalizada la mañana de este lunes en Londres para dar a luz a su tercer hijo, quinto en la línea de sucesión al trono, anunció la Casa Real.

“Su Alteza Real la duquesa de Cambridge ingresó en el Hospital St. Mary, en Paddington, Londres, temprano esta mañana en la primera fase del parto”, anunció el palacio de Kensington en un comunicado.

Kate, de 36 años, llegó al lugar en auto acompañada de su marido, el príncipe William (segundo en el orden de sucesión después de su padre, Carlos).

La Casa Real no ha difundido el sexo del bebé, que desplazará en la línea de sucesión al trono, a su tío, el príncipe Harry.

Como es costumbre, un puñado de admiradores incondicionales de la corona británica llevaban días acampando ante el hospital a la espera de la llegada de la madre.

“Llevo aquí 15 días”, explicó a la agencia de noticias AFP Maria Scott, una ama de casa de 46 años de Newcastle, en el norte de Inglaterra, que estaba acompañada de su hija.

“Ya vinimos para los dos primeros niños. Es muy importante mostrarles apoyo para que sepan cuánto los quiere la gente, para demostrar lo orgullosos que estamos de la monarquía”, estimó Scott.