Cuando los hombres llegan a los 50 años sus posibilidades de embarazar a una mujer disminuyen en un 38% comparado con un joven de 30 años.

Aunque no hay un termino para su fertilidad y pueden engendrar hasta una edad avanzada, en esa etapa de la vida comienza a disminuir la producción de semen y los espermatozoides se mueven más lento.

Sin embargo, en los últimos años ha crecido el porcentaje de hombres que se convierten en padres pasado el medio siglo de vida.

Desafiando a las estructuras sociales que cuestionan sus capacidades físicas para cuidar a un niño, tampoco han sido pocos los hombres que han decidido aplazar la paternidad.

El mundo del espectáculo es un claro ejemplo de esto, pues varias celebridades, muchos de ellos considerados eternos galanes, decidieron dejar la soltería y comenzar una familia cuando muchos a esa edad ya son abuelos.

Revisa aquí algunos casos:

1. John Stamos

Tras años interpretando al recordado tío Jesse, esta semana el actor John Stamos se convirtió en padre por primera vez a los 54 años, junto a su joven esposa Caitlin McHugh, de sólo 32.

La pareja tuvo un niño al que bautizaron como Billy, en honor al papá del intérprete.

Fue el mismo Stamos quien anunció la noticia en Instagram, donde publicó una foto en blanco y negro junto al recién nacido. “De ahora en adelante, la mejor parte de mi siempre será mi esposa y mi hijo”, escribió.

Recordemos que tras anunciar el embarazo de McHugh, el actor dio una entrevista a la revista People donde reveló que “la gente me decía: ‘Debes tener un hijo’, y yo pensaba ‘ese barco ya zarpó"”, pero cuando su entonces prometida se lo propuso, no hubo mayor discusión.

#Overjoyed

A post shared by John Stamos (@johnstamos) on

George Clooney

George Clooney, el eterno galán maduro, fue papá por primera vez a los 56 años. En 2017 nacieron sus gemelos Ella y Alexander, fruto de su relación con la abogada y activista Amal Clooney.

Los primeros meses de los bebés no fueron nada fáciles para la pareja, y el mismo actor aseguró que era un desastre, aunque también dijo que se había convertido en un experto en el cambio de pañales.

“Esto es una aventura totalmente nueva para mí, pero lo he vivido con todos mis amigos, así que realmente no es tanto una sorpresa. (La paternidad) me ha hecho mucho más viejo. No te cambia radicalmente, pero estoy ilusionado por ver cómo van a ser estas dos personas en la vida“, señaló en una entrevista con Entertainment Tonight.

“Estoy muy orgulloso de ser (padre). Me siento honrado de ser parte de ello. Sinceramente, ¡nunca pensé que acabaría casado y con dos hijos! ¡El mundo cambia!”, agregó.

Hugh Grant

Otro galán de Hollywood que esperó para convertirse en padre fue el británico Hugh Grant. Aunque hoy tiene cinco hijos, el actor tuvo a su primogénita en 2011 cuando tenía 51 años.

La llegada de Tabitha, sin embargo, fue una sorpresa ya que nació de un corta relación entre el intérprete y la actriz china Tinglan Hong.

“Él (Grant) y la madre tuvieron un breve romance y aunque esto no fue planeado, Hugh no podría estar más feliz ni darle más apoyo”, afirmó el representante del actor al anunciar la noticia.

“Todo el mundo estaba en lo cierto cuando decía ‘Hugh, ¿Por qué no tienes niños? Te cambia la vida"”, señaló hace algunos años el protagonista de Nothing Hill en el programa de Ellen Degeneres. “Lo recomiendo ¡Háganlo!”, agregó.

Tras el nacimiento de la niña, vinieron tres niños más, cuyos nacimientos no estuvieron ajenos a la polémica.

En 2013 tuvo a su segundo hijo Felix, fruto del resurgimiento de su romance con Hong. Sin embargo, a los pocos días del nacimiento se reveló que tres meses antes, Grant había tenido otro hijo con la productora sueca Anna Eberstei.

Dos años después, Hugh y Anna dieron la bienvenida a la cuarta hijo del artista y actualmente con 57 años, Grant espera la llegada de un nuevo integrante de la familia.

Steve Martin

Pese a haber interpretado el rol de papá en innumerables ocasiones en el cine, a finales del 2012 el actor Steve Martin se convirtió en padre a los 67 años.

Debido a que siempre el actor ha mantenido su vida privada en reserva, la noticia del nacimiento de su única hija se reveló recién en febrero del año siguiente.

La niña es fruto de la relación entre Martin y su esposa Anne Stringfield, una periodista del New York Times 26 años menor que él.

Hasta el día de hoy no se conoce el nombre de la pequeña ni tampoco hay fotos oficiales de ella ni de la familia. La única vez que el intérprete habló de la paternidad, lo hizo en una entrevista con la revista AARP The Magazine.

“Creo que si hubiera tenido un hijo antes, habría sido un padre pésimo porque habría puesto mi atención en mi carrera”, aseguró entonces. “Soy muy cercano con ella, y es genial. Ella me está dando mucho más de lo que le doy”, agregó.

dailymail.co.uk/
dailymail.co.uk/

David Letterman

El humorista y conductor de televisión David Letterman fue padre a los 57 años. Tras 10 años de relación con Regina Lasko, la leyenda de la TV norteamericana anunció en 2004 que sería papá por primera vez.

Durante años, el comediante creyó que su trabajo y la paternidad eran incompatible, y quizás por eso tardó tanto en tener un hijo. “Pensaba no puedo hacer las dos cosas. No puedo intentar tener un programa de televisión exitoso y ser un padre. Estaba equivocado al respecto, porque por más difícil que sea ser un padre, es completamente complementario con todo lo demás en tu vida”, señaló en una entrevista con CBS This Morning.

En varias ocasiones, Letterman también ha asegurado que la paternidad lo ayudó a superar la depresión que lo aquejaba y que se arrepiente de no haber tenido más hijos.

Harry Joseph Letterman tiene actualmente 14 años y su padre acaba de cumplir 71 años.

Zimbio
Zimbio