Como cada año la revista Time eligió a las 100 figuras más influyentes del mundo, considerando su renombre y logros alcanzados.

Esta vez el listado incluye a una chilena, quien se encuentra entre los íconos del año. Se trata de Daniela Vega, protagonista de la cinta ganadora del Óscar, Una Mujer Fantástica.

Cada uno de los elegidos contaba con una reseña escrita por otro personaje destacado, entre los que se encontraban Elton John, Barack Obama y Adele. En el caso de Vega, su reseña estuvo a cargo de la expresidenta Michelle Bachelet.

“Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y el equipo que escribió y produjo la película que ella protagonizó, Una Mujer Fantástica, la que que fue la primera cinta chilena en ganar un Óscar por Mejor Película Extranjera”, comenzó la exmandataria.

“La película muestra los desafíos que enfrentamos no sólo como país sino también como seres humanos, para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente y una cuestión de derechos humanos”, agregó.

TIME
TIME

“Cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: ‘Quiero invitarlos a abrir su corazón y sus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor’. También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad”, finalizó.

Recordemos que Daniela Vega se ha convertido en una figura a nivel mundial, siendo destacada por grandes publicaciones gracias a su contribución a la lucha por los derechos de las personas transgéneros.

Además de Vega, el listado incluye a Meghan Markle y el príncipe Harry, Emma González, Jeff Bezos, Nicole Kidman, Roger Federer y Donald Trump, entre otros.

Revisa aquí a los otros elegidos