El Festival de Coachella reúne a miles de personas amantes de la música, pero son las celebridades asistentes quienes más acaparan la atención.

Este fin de semana se realizó una nueva edición del evento, donde como era de esperar los famosos no faltaron. Desde la nueva madre Kylie Jenner hasta la actriz Kristen Stewart, todos quisieron estar presentes en la jornada.

Sin embargo, hubo una figura del espectáculo que decidió restarse del evento. Se trata de la modelo y actriz Cara Delevingne.

A pesar que sus amigas Kendall Jenner y Gigi Hadid sí asistieron, la joven de 25 años no fue vista por ninguna parte. Más tarde explicó en Instagram Stories sus razones.

En la red social la actriz de Escuadrón Suicida compartió el pantallazo de una publicación periodística sobre Philip Anschutz, propietario de la empresa organizadora del festival.

En ella se asegura que el hombre sigue donando miles de dólares a políticos que están a favor del uso de armas, en contra de los derechos LGTB y que además financia a los ‘birther’, personas que creen que el expresidente Barack Obama no tenía derecho a llegar al poder porque no nació en Estados Unidos.

Instagram
Instagram

El artículo escrito en enero de este año pertenece a la revista Complex, donde se relataba cómo Anschutz seguía realizando este tipo de donaciones, a pesar de haber sido muy criticado en 2017 tras entregar 190 mil dólares a grupos conservadores como Alliance Defending Freedom y Family Research Council.

En ese momento, el empresario aseguró que se trataba de una noticia falsa y que ni él ni sus empresas habían hecho tales contribuciones.

De todas formas Delevingne inició un debate que se tomó las redes sociales con muchos argumentando a favor y en contra.